Apple patenta tecnología para impedir que los iPhone graben vídeos y capturen fotos en los conciertos

Publicado: 2016-07-18 Categoría: Novedades

Apple patenta tecnología para impedir que los iPhone graben vídeos y capturen fotos en los conciertos

En 2009 Apple lanzó una patente que incluye una cámara con tecnología sofisticada que utiliza señales infrarrojas. Cuando esta patente se publicó en 2011 por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, los informes se centraron en cómo esta tecnología podría impedir que los usuarios realicen grabaciones de vídeo o fotos con la cámara, entre otras características. Recientemente Apple consiguió el visto bueno de esta patente, por lo que podría ser posible que empezara utilizarla próximamente.

 

Según los informes de la nueva patente, la tecnología permite a la cámara detectar, además de la luz visible, la luz infrarroja. En algunos casos el dispositivo podría utilizar la información proporcionada por la captación infrarroja para mostrar información al usuario relacionada con los objetos visibles, como en el caso de información adicional en una visita a un museo. En otros casos, el dispositivo podría utilizar los datos de la captación infrarroja para desactivar funciones tales como la captura de la cámara. Como ejemplo, la misma patente incluye adjunta una ilustración en la que se aprecia a un grupo de música en un escenario mientras la pantalla de la cámara muestra el texto "RECORDING DISABLED" (grabación deshabilitada).

 

 

 

Esbozo de la tecnología de Apple que impide la grabación de conciertos

 

 

Esto podría permitir a las compañías discográficas utilizar fácilmente esta tecnología para desactivar la cámara de los teléfonos durante los conciertos con contenido con copyright, simplemente lanzando radiaciones infrarrojas que provoquen la desactivación de la cámara de los iPhone. ¿Qué opináis al respecto?

 

 

Comparte este contenido