Nuevo Arturia MatrixBrute: 100% analógico. Intuitivo e inspirador.

Publicado: 2017-01-10 Categoría: Novedades

Nuevo Arturia MatrixBrute: 100% analógico. Intuitivo e inspirador.

Arturia MatrixBrute es un sintetizador analógico que redefine el sonido de varios sintetizadores de estudio y de directo inspirados en los 70's y 80's. Se trata de un sintetizador que funciona como monofónico, parafónico o duo-split. La idea de Arturia ha sido crear un sintetizador con la flexibilidad de un sintetizador modular, y que a la vez sea inspirador, intuitivo y programable para los directos y para los músicos de estudio. Su sonido 100% analógico se construye por un oscilador boutique, 2 filtros basados en los diseños originales de Dr. Bob y Nyle Steiner, efectos de delay analógicos 100% y una matriz de modulación. Todo esto constituye una máquina llena de inspiración ideal para la música electrónica.

 

 

Generación del sonido

El sinte Arturia MatrixBrute ofrece una muy amplia paleta de sonidos diferentes que inspirarán enormemente a los músicos que lo utilicen. El sonido se genera con 2 osciladores al estilo "Brute" típico de Arturia, cada uno de ellos con su propio sub-oscilador y las formas de onda que han convertido a los Arturia Minibrute en el nuevo estándar de los sintetizadores analógicos. Incluye osciladores como el UltraSaw que suena como 3 osciladores a la vez de ondas de diente de sierra desafinados ligeramente, o el Metalizer para generar sonidos de onda triangular desde lo más suavizado hasta lo más extremo. El sub-oscilador con el control de forma de onda añade pegada y presencia en las frecuencias sub-graves.

 

Presets

El núcleo del MatrixBrute, tal y como su propio nombre lo sugiere, es la matriz de modulación que te permite crear libremente tus propias rutas y enlaces. Puedes inventar una gran paleta de sonidos, reactivar tus presets, o inspirarte con los 256 presets que se incluyen. Escucharás líneas de bajo profesionales, sonidos solistas, pads, todo ello preparado para el directo y el estudio. En la matriz de modulación también se pueden programar y tocar secuencias. Como es modular, los sonidos pueden evolucionar en melodías y texturas, justo de la forma que tú quieras.

 

Un sintetizador muy completo

Este sintetizador incluye un sinfín de utilidades que lo convierten en una herramienta muy versátil: combinación VCO/LFO, generador de ruido, Audio Mod, pitch bend, modo parafónico o duo-split, 3 osciladores LFO con 7 formas de onda, mezclador de osciladores y generador de ruido, filtros Ladder, filtros Steiner-Parker, enrutamiento de filtros en serie o paralelo, efectos analógicos reales en la salida (delay, chorus y flanger), secuenciador, arpegiador, teclado de 49 notas con sensibilidad y aftertouch, funcionalidad como interfaz de audio USB… Definitivamente no hay lugar a dudas, este sintetizador tiene infinidad de posibilidades y ahora puedes venir a probarlo a Multison!!!

 

 

Productos relacionados

Comparte este contenido