BOSS presenta 2 amplificadores acústicos para guitarra y voz en el NAMM 2017

Publicado: 2017-01-23 Categoría: Novedades

BOSS presenta 2 amplificadores acústicos para guitarra y voz en el NAMM 2017

BOSS ha presentado en el NAMM 2017 dos modelos de amplificadores acústicos: Boss Acoustic Singer Live, y Boss Acoustic Singer Pro. Ambos amplificadores están preparados para sets acústicos de una o dos personas, equipado con todo lo necesario para crear un sonido rico, lleno y envolvente. Se incluyen dos canales independientes para guitarra acústica y pa voz, cada uno de ellos equipado con circuitería analógica discreta y un ecualizador de 3 bandas para conseguir calidad de estudio.

Potencia y sonido


El modelo Boss Acoustic Singer Live entrega una potencia acústica de 60 W, con un altavoz de 6,5" y un tweeter. El segundo modelo Boss Acoustic Singer Pro cuenta con las mismas características que el anterior, diferenciándose en que la potencia acústica que entrega es de 120 W y el altavoz de 8" con tweeter. Ambos combos se caracterizan por un sonido profesional, transparente y cristalino con gran presencia y calidad.

Los dos canales


El canal dedicado a la guitarra incluye una característica que Boss denomina Acoustic Resonance, que ajusta el sonido para que las guitarras sólidas con pastillas piezoeléctricas (tales como las Godin o Parker) entreguen un sonido más natural y parecido al de las guitarras acústicas. Por otro lado, el canal dedicado al micrófono incluye Phantom Power para utilizar micrófonos de condensador, además de ser una entrada combo (lo cual sirve para utilizar un segundo instrumento por línea).

Boss Acoustic Singer Pro/Live - Panel de control

Efectos y extras


En el canal dedicado a la guitarra se tiene efecto Chorus, mientras que en el canal de micrófono se tiene como efecto Delay/Echo. Para ambos canales se dispone de Reverb independiente. Lo más llamativo es la función Harmony, que automáticamente crea coros para la voz en tiempo real, con un buen sonido y precisión en la afinación y la escala, ya que toma como referencia la entrada de la guitarra. El looper es una función importante a destacar también, ya que dará mucho juego para crear patrones con repeticiones bastante ricos. También incluye controles anti-feedback en cada canal, ideales para directos con una acústica castigada. Finalmente, cabe destacar que estos amplificadores acústicos Boss se pueden conectar por USB al ordenador (funcionando como interfaz de audio) y que además se pueden controlar con Footswitches opcionales.

En este vídeo se puede apreciar lo que puede conseguir una sola persona con este amplificadr, su instrumento y su voz:

Muy pronto estará disponible en nuestro catálogo ;)

Comparte este contenido