Elegir Auriculares. 5 puntos a tener en cuenta en tu elección.

Publicado: 2017-03-23 Categoría: Guías de Compra

Elegir Auriculares. 5 puntos a tener en cuenta en tu elección.

Elegir unos auriculares, ya sea para escuchar música o producir la tuya propia, puede convertirse en una tarea complicada. La calidad y especificaciones de unos auriculares son un dato importante, pero en tu decisión deben influir otros aspectos que te contamos a continuación.

1. Ajuste y comodidad

La comodidad es fundamental. A la primera, casi todos los auriculares suelen ajustarse bien, pero cuando se usan durante mucho tiempo suelen aparecer la sensación de pesadez, calor o incluso mareos . Te recomendamos usar unos auriculares durante al menos 10 minutos antes de decidir su compra.  Si se trata de unos auriculares intraurales, de los que se colocan dentro del oído, cuanto más pequeño mejor. En estos modelos, si la esponjilla que los acompaña es suave y ligera, puede suavizar la sensación de presión.

Recomendación para estudio: Audio-Technica ATH M-50X tienen un diseño cerrado que amortigua los ruidos externos fuertes, a la vez que que impide que el sonido se propague al micro de forma efectiva.

El peso es un factor de comodidad importante. Los auriculares más ligeros son más cómodos a largo plazo.

Mucho mejor si tienen almohadilla en la diadema, lo cual influye bastante en el confort. En este sentido es importante tener en cuenta el material de dicha almohadilla, el plástico suele ser más caluroso y acortar la vida de los auriculares por el sudor, por lo que es recomendable un acabado en tela o piel y por supuesto que sea ajustable. Existen modelos que se ajustan por detrás de la cabeza, aunque no suelen ser muy recomendables y existen pocos modelos profesionales.

2. Portabilidad

Aunque parezca un tema secundario, nunca sabes si algún día necesitarás transportar tus auriculares o puede que quieras llevártelos de viaje. Muchos suelen venir acompañados de una bolsa de transporte que los protege del polvo y las rozaduras. Para modelos profesionales existen cases como Magma Headphone Case Black o Udg U8200Bl,perfectos para el transporte.

3. Durabilidad

Lógicamente querrás que tus auriculares duren lo máximo posible. La mayoría de las veces la durabilidad se equipara al peso y no siempre es así. Unos auriculares más pesados pueden romperse más fácilmente. Como con cualquier otro equipo debes tener cuidado con ellos e intentar protegerlos en su funda o bolsa cuando no están en tu cabeza. Si son de tipo plegables, echa un vistazo a las bisagras para ver que sean resistentes. Otro detalle importante, sobre todo en auriculares más caros, es asegurarse de que existen piezas de repuesto para tus auriculares y que estén habitualmente disponibles. Es mucho más barato reemplazar un cable o las almohadillas de los auriculares que reemplazarlos.

4. Cables

Asegúrate de que el cable es lo suficientemente largo para tu situación. Pero evita un cable demasiado largo, si es posible, ya que puede afectar negativamente a la calidad del sonido, además de enredarse más fácilmente. Los auriculares de cierta calidad suelen tener un cable blindado que minimiza el ruido. Ten en cuenta que si compras unos auriculares con un cable demasiado corto, siempre se puede añadir una extensión, pero en este caso, asegúrate de adquirir un cable de extensión de la misma calidad que el cable original de los auriculares.  Por último, piensa que varias conexiones o empalmes pueden pueden degradar la señal.

5. Precio

Como casi todo en la vida, cuando se trata de elegir auriculares debemos tener clara su funcionalidad, para qué vamos a usarlos y sobre todo cuanto estamos dispuestos a gastar. Aunque muchas de las especificaciones técnicas pueden ser útiles, guiarse únicamente por cosas como la respuesta de frecuencia o la impedancia pueden ser engañosas. Se trata de evaluar estos y otros aspectos y decidir el producto calidad-precio adecuado. En Multisononline te aconsejamos y ayudamos con la compra de tus auriculares y te ofrecemos un periodo de devolución de hasta 30 días para productos en stock,  para que puedas probarlos con total tranquilidad.

Artículos relacionados

Comparte este contenido