Publicado: 2015-03-26 Categoría: Reviews y Tutoriales
Este año 2015 está siendo un año muy productivo en cuanto a novedades de guitarra eléctrica se refiere, y una de las marcas que más novedades está presentando es Ibanez. En éste caso nos viene una una guitarra que seguro tendrá repercusión en el mundo de la guitarra eléctrica: la Ibanez RC1320 Prestige Roadcore.
Se trata de una guitarra eléctrica que posee la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno. Viene con una pastilla Seymour Duncan ’59 cubierta en la posición del mástil y una Seymour Duncan JB abierta en la posición del puente. A esto hay que sumarle su selector de 3 posiciones, un potenciómetro de volumen y un potenciómetro de tono, que además si tiramos de él hacia fuera, las humbuckers se convierten en single coils, con lo que nos encontramos con una guitarra tremendamente versátil.
En cuanto a construcción, el cuerpo es de madera de caoba con un binding en color blanco que rodea el cuerpo por delante y por detrás, el mástil es de arce con diapasón de palo santo con 22 trastes medium, y éste a su vez, viene con inlays acrílicos en forma de rectángulo. Los herrajes son cromados, con clavijero Gotoh Magnum Lock y puente Tight-Tune con cuerdas a través del cuerpo.
En este caso, Ibanez nos presenta esta guitarra eléctrica en acabado Dark Brown Sunburst, el cual deja ver el veteado de la caoba de forma muy elegante y a la vez rockero. En resumen una guitarra muy bien construida, con un acabado para todos los gustos y con un sonido versátil y espectacular. Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.