Off The Beaten Track. Concurso Shure.

Publicado: 2018-02-26 Categoría: Demos, cursos y Workshops.

Off The Beaten Track. Concurso Shure.

¡Libera tus ideas!
¡Sé creativo!
Find your music.

OFF THE BEATEN TRACK

Te presentamos el nuevo concurso realizado por la prestigiosa marca de micrófonos Shure. Su finalidad es buscar exploradores del sonido y pioneros en el mundo de la grabación. La inspiración surgirá en cualquier momento o lugar, ya sea en sentado en un tren dirección a tu trabajo o escalando una montaña. La dificultad y problemática de capturar esos momentos es el reto que se plantea con esta plataforma.

La nueva evolución de los sistemas de grabación deben fomentar y no limitar la creatividad; por eso Shure ha creado esta oportunidad para invitar a cualquier formación musical, desde solistas hasta grandes bandas instrumentales. 14 son los paises de toco el mundo los que han sido invitados a este viaje de grabación con móvil OFF THE BEATEN TRACK.

Será la artista estadounidense Tori Kelly, nominada a los Grammy, la encargada de elegir el ganador en la ultima ronda. El primer premio será un viaje a Los Ángeles (California) y una sesión de grabación profesional en los estudios Capitol, en Hollywood.

Este concurso tiene como objetivo fomentar la grabación de alta calidad con dispositivos móviles, realizada en lugares poco comunes. Para participar deberás realizar un vídeo de una canción original, pero interpretada en un lugar singular. ¿Hip-hop en la calle? ¿Bluegrass en un barco? ¿Indie en el metro? Sigue tu música allá donde te lleve. Pero recuerda: la música country no se toca solo en entornos campestres y el doommetal no tiene por qué tener como telón de fondo una mazmorra. La originalidad también cuenta. Mientras grabes tu tema en un lugar seguro y legal, la única limitación es tu imaginación.

Pero primero tendrás que conseguir suficiente apoyo del público para asegurarte de pasar la primera ronda. Los vídeos subidos necesitan de al menos 50votos para poder formar parte de los 20preseleccionados, que serán elegidos por Shure. Además, el tema que reciba el mayor número de votos ganará un comodín para permanecer entre los finalistas. ¡Así que compártelo con el máximo de fans posible!

En la segunda etapa del concurso, todas las actuaciones preseleccionadas recibirán una caja con equipos MOTIV de Shure para crear su propia sesión MOTIV, a su manera. En nuestra popular serie de vídeos musicales grabados con móviles se utilizan micrófonos MOTIV para grabar a artistas consagrados y nuevas promesas, en lugares singulares. Nos han deleitado con serenatas en LP a orillas del lago Lemán e incluso invitado a una actuación privada de piano en el salón de Herbie Hancock. Ahora es tu turno.

Participa aquí.

Comparte este contenido