NAMM 2017: Roland anuncia nuevo piano de escenario Roland RD-2000

Publicado: 2017-01-24 Categoría: Novedades

NAMM 2017: Roland anuncia nuevo piano de escenario Roland RD-2000

Roland ha anunciado en el NAMM el piano de escenario Roland RD-2000, la última generación de la serie RD de Roland. Tal y como ellos comentan, está equipado con un motor de sonido dual, sensación excepcional al pulsar las teclas y funciones avanzadas cuando funciona como controlador. El sonido está muy trabajado, pensado en pianistas modernos tanto de estudio como de directo.

El motor de sonido incorpora y mejora la tecnología del último Roland V-Piano para conseguir un sonido rico y auténtico. Una polifonía plena para los sonidos de piano permite al artista realizar interpretaciones sin comprometer la calidad de sonido y sin notas perdidas. El segundo motor de sonido incluye 128 notas de polifonía para añadir sonidos secundarios de pianos eléctricos desde los años 1970, además de recreaciones de los modelos Roland RD-1000 y MKS-20 de los años 1980. Además, se incluyen más de 1100 sonidos diferentes para cubrir prácticamente cualquier estilo de música.

Roland RD-2000

Las teclas utilizan la tecnología PHA-50 Progessive Hammer-Action. El resultado son teclas híbridas construidas con madera y materiales modeados, combinando una sensación de tacto más clásica con la ventaja añadida de la durabilidad de las teclas.

En este piano de escenario se ha renovado la interfaz de control, que ahora ofrece un control masivo con nuevos bancos de memoria, controles retroiluminados por LEDs, 8 zonas internas/externas y mucho más. Trae integrada una interfaz de audio USB que también transmite MIDI, para facilitar la integración con el software del PC/Mac y con los instrumentos VST. Esto expande las posibilidades, ya que se combinan los sonidos internos del Roland RD-2000 con controles sobre la plataforma de audio del ordenador (DAW). Finalmente, cabe destacar que estos pianos pretenden flexibilizar el conexionado en los directos, y es por ello que además de las salidas estéreo (en conectores XLR y Jack), existe la posibilidad de asignar una salida estéreo a subwoofers.

Piano de escenario Roland RD-2000 presentado en NAMM 2017

Comparte este contenido