Korg Kross 2-88 - Workstation

Korg KROSS 2 es un Workstation compacto y portátil con una enorme variedad de sonidos
Más

Korg KROSS 2 es un Workstation compacto y portátil con una enorme variedad de sonidos. Manteniendo su identidad como instrumento ultra ligero, compacto y capaz de funcionar con baterías, este nuevo modelo mejora en gran medida la funcionalidad y los sonidos de KROSS. Además de un total de más de 1000 sonidos preset, ahora se ha añadido expansión de memoria PCM. También como novedad, disponemos de un Pad Sampler que permite sampling completo, así como funcionalidad de interfaz Audio/MIDI USB. El esquema de color es aún más elegante, y la interfaz de usuario permite una operación intuitiva, incluso para los principiantes.

 

Selecciona fácilmente el sonido que deseas tocar, dale forma tal como imaginas, muestrea un sonido, crea frases y ritmos, graba tu voz o guitarra, llévate KROSS 2 al escenario e interpreta. Cualquiera que sea tu visión artística, la harás realidad. KROSS 2 es un sintetizador versátil, diseñado teniendo en mente la libertad creativa. 

 

La calidad del sonido de los sintetizadores KORG es aclamada por los músicos más relevantes del mundo. El evolucionado KROSS 2 amplía la polifonía de 80 a 120 voces y aumenta en gran medida el número de programas internos de 809 a 1.075 programas. Incluyendo pianos multi-capa y pianos eléctricos, fantásticas cuerdas y otros sonidos nuevos que se adaptarán a cualquier necesidad musical, así como los últimos kits de batería para cubrir estilos actuales como EDM. La amplia selección de programas cubre tus necesidades de interpretación, desde el directo hasta la producción en estudio.

 

KROSS 2 ahora ofrece 128 MB de memoria PCM de expansión incorporada. Mediante la selección de bibliotecas opcionales que serán lanzadas para KROSS 2, puedes ampliar los sonidos internos de KROSS 2 para satisfacer las necesidades de tu estilo de interpretación o situación concreta.

 

El motor de sonido de alta calidad EDS-i (Enhanced Definition Synthesis-integrated) procede de los sintetizadores KORG profesionales. Se pueden utilizar un total de 7 efectos simultáneamente: 5 de Inserción y 2 Master. El rico potencial expresivo se obtiene seleccionando alguno de los 134 efectos de alta calidad, incluyendo efectos estándar como retardo y reverberación, así como modelado de amplificador, unidades de efectos vintage e, incluso, un vocoder.

 

Como primicia en su categoría, el KROSS 2 está equipado con una función Sampling que proporciona 16 parches interpretativos. Puedes grabar la entrada LINE IN y asignar una muestra estéreo de hasta 14 segundos a cada parche. Hasta cuatro parches pueden dispararse simultáneamente. Puedes editar la forma de onda de la muestra usando funciones como inicio/fin de bucle y normalización, e incluso remuestrear dentro de KROSS 2, permitiéndote realizar un completo muestreo sin necesidad de ningún equipo adicional. Los archivos de audio de más duración presentes en una tarjeta SD también se pueden asignar a estos parches.

 

El secuenciador MIDI de 16 pistas graba tu interpretación de teclado y movimientos de controladores como datos MIDI. También puedes grabar tu interpretación de Pad Sampler, proporcionando una forma fácil para crear bocetos e ideas para tus canciones.

 

El secuenciador por pasos te permite utilizar los 16 pads para crear patrones de ritmo originales de hasta 64 pasos, de forma intuitiva y rápida.

 

La Pista de Batería te permite agregar ritmo a tu interpretación, simplemente pulsando un botón. Elige entre 772 patrones de Batería preset que cubren una variedad de estilos.

 

El Arpegiador es una gran forma de generar ideas para canciones; simplemente mantén pulsadas las teclas para generar acordes rítmicos, frases de bajo o rasgueos de guitarra.

 

La entrada MIC IN 1/4” te permite conectar un micrófono directamente, así que no hay necesidad de que un cantante-instrumentista tenga que usar un mezclador independiente cuando estés interpretando en directo. Una función vocoder también está incorporada, y puedes lograr fácilmente sonidos de vocoder con rápido acceso a través de la sección de control en tiempo real. También tenemos una entrada de línea LINE INPUT estéreo mini-jack que es muy cómoda para conectar tu reproductor de audio o para sampling.

 

Además de la funcionalidad de interfaz MIDI USB, ahora se ha agregado la funcionalidad de interfaz Audio-USB. Puedes conectar el KROSS 2 a tu ordenador Mac o Windows y disfrutar de grabación DAW, o utilizar fácilmente el instrumento para tocar junto con tu iPad o iPhone. La aplicación de alta calidad KORG Module puede utilizarse como un módulo de sonido externo que se puede tocar desde el KROSS  2, o puedes interpretar con el acompañamiento de pistas que hayas creado en la aplicación DAW KORG Gadget, todo ello con la comodidad de conectar un solo cable.

También se proporciona el KROSS2 Editor y Plug-In Editor. Éstos permiten editar mientras ves los numerosos parámetros en tu ordenador, o bien te permiten usar KROSS 2 como un sintetizador software desde tu DAW.

 

Características:

 

  • 88 Teclas NH (Acción Natural contrapesada) teclado (sin aftertouch)
  • Sistema: EDS-i?Enhanced Definition Synthesis - integrated?
  • Polifonía máxima: Modo single: 120 voces (120 osciladores), Modo doble: 60 voces (60 osciladores)
  • Memoria Preset PCM: Aproximadamente 128 MB (calculada como 48 kHz / 16-bit Lineal PCM equivalente), 496 multimuestras (incluyendo siete estéreo), 1014 muestras de batería (incluyendo 49 estéreo).
  • Oscilador: OSC1 (Single), OSC1+2 (Doble): compatibles con Multisamples estéreo, y cuatro niveles de velocidad con conmutación,  transición y capas.
  • Filtros: Cuatro tipos de enrutamiento de filtro (single, serial, paralelo, 24 dB)
  • Dos filtros multimodo por voz (paso bajo, paso alto, paso banda, rechazo de banda)
  • Modulación para cada Oscilador: dos generadores de envolvente (filtro & Amp), dos LFOs, dos generadores de seguimiento de teclado (filtro & Amp), dos mezcladores AMS, Pitch EG, LFO común, dos generadores de seguimiento de teclado comunes.
  • Hasta 16 timbres, conmutables mediante la Configuración de las zonas de Teclado y velocidad puede utilizarse para cambiar los sonidos, y la función de ajuste de tono permite modificar los ajustes de programas.
  • Muestras de Batería Estéreo y mono. 4 zonas de conmutador de velocidad con fundidos y formas ajustables (Linear, Power, Layer).
  • 896 Combinaciones (384 Precargadas)
  • 1280 Programas (768 Precargados)
  • 58 Kits de batería (42 Precargados)
  • 772 patrones de pista de batería
  • 265 Programas Preset (256 GM2 Programas + 9 Programas de Batería GM2)
  • 5 Efectos de Inserción procesado en línea; estéreo in - estéreo out.
  • 2 Efectos Master, dos envíos a Efectos; estéreo in - estéreo out.
  • 134 tipos de efectos (selección de 74 tipos de Efectos de inserción, 101 tipos de Efecto master 1, y 120 tipos de Efecto master 2)
  • Arpegiador: 1 arpegiador en el modo Programa, 2 arpegiadores en el modo Combinación y 2 arpegiadores en el modo Secuenciador. 5 patrones de arpegios (UP, DOWN, ALT1, ALT2, RANDOM)
  • Secuenciador de hasta 64 pasos
  • Secuenciador de 16 pistas MIDI, hasta 128 canciones
  • Dimensiones: 448 mm × 383 mm × 136 mm
  • Peso: 12,3Kg
  • Incluye adaptador de corriente y guía de usuario.

 

 

 

Lo más vendido de esta categoría

Lo más vendido de este fabricante