Yamaha. Se trata de un workstation / sintetizador disponible en 61/73 y 88 teclas que recoge dos de las principales tecnologías de la marca nipona como son la síntesis FM y su gama de sonidos AWM2 y las combina con una serie de innovaciones como Motion Sequences, Super Knob y una variedad de hasta 88 algoritmos capaces de crear interesantes sonidos que varian en el tiempo, a los que hay que sumar una gran cantidad de controles integrados y listos para la interpretación.
Podríamos decir que es un instrumento perfecto para la creación de secuencias en movimiento, las cuales se pueden programar para que estas a su vez manipulen parámetros como el tiempo con el que podríamos crear un sonido dinámico e interesante.
El nuevo Super Knob puede controlar uno o una serie de parámetros a la vez de una amplia variedad de formas, de esta forma se pueden crear efectos increíbles sobre la marcha a tiempo real.
El controlador de envolvente puede utilizar una señal de audio como fuente para el control dinámico de los parámetros. Por ejemplo se puede utilizar un loop de batería para el control de efectos en sincronía con el propio ritmo.
Las especificaciones clave son:
Motor AWM2 con 128 notas de polifonía (Stereo)Motor FM-X con 128 notas de polifonía y 8-operadores,88-Algoritmos y 7 formas espectrales para el control de sonido.
Asignación de Super Knob para el control directo de multitud de parámetros.
Motion Secuences y diferentes escenas.
NUEVO seguidor de envolvente y Side Chain / FX A / D
Entrada de señal.
Dual Insert FX en las 16 Partes
TFT de 7″ Color Touch
Organizador de sonidos para el directo.
Seamless Sound Switching (SSS) (perfecto para encontrar sonidos categorizados).
Memoria Flash integrada: 1.75GBSalidas balanceadas.
Ocho operadores y 88 algoritmos que de alguna manera me recuerdan a los del FS1R de Yamaha.
Puedes conseguir los seintetizadores Yamaha Montage con sus Montage 8, Montage 7 y Montage 6 en nuestra tienda online.