Comprar Bajos en nuestra tienda online.

Los bajos son los grandes olvidados dentro de los instrumentos musicales. En Multison, pensamos que la era del bajo ha llegado. En nuestra sección puedes encontrar toda clase de bajos, tanto eléctricos como acústicos, de 4, 5 o 6 cuerdas. Además tenemos una gran selección de amplificadores para bajo de las mejores marcas. Todo ello al mejor prec...

Los bajos son los grandes olvidados dentro de los instrumentos musicales. En Multison, pensamos que la era del bajo ha llegado. En nuestra sección puedes encontrar toda clase de bajos, tanto eléctricos como acústicos, de 4, 5 o 6 cuerdas. Además tenemos una gran selección de amplificadores para bajo de las mejores marcas. Todo ello al mejor precio y con el mejor servicio.

Comprar bajo barato en Multison

El bajo es un instrumento de cuerda pulsada adecuado para obtener sonidos graves. El origen del bajo está relacionado con el contrabajo, un instrumento clásico, y la guitarra eléctrica. 

Para elegir un bajo adecuado debemos tener en cuenta sus características, en la actualidad existen bajos muy diferentes, con características sonoras muy particulares, por eso es importante conocer este instrumento musical y la variedad de sonidos que nos ofrece.

En Multison somos expertos en bajos acústicos y bajos eléctricos, si quieres comprar un bajo barato, pero con las características de un bajo profesional, en Multison ponemos a tu disposición el mayir catálogo de bajos, además, cuentas con la experiencia de nuestro equipo siempre que lo necesites, te asesoramos para que encuentres el instrumento musical perfecto para ti.

La importancia de los bajos en la música

El oído humano está preparado para destacar los sonidos especialmente graves y los agudos. Instrumentos como el ukelele destacan por generar un sonido más agudo que el que proporcionan otros instrumentos de cuerda pulsada, mientras que en los bajos sucede al contrario, es el sonido grave el que llama la atención del oído. 

El bajo marca la armonía mediante pulsaciones graves, para muchas orquestas y grupos de música es importante que el bajo suene correctamente para generar una base rítmica adecuada, apoyada por la batería.

En estilos musicales como el jazz, el bajo no solo es un apoyo armónico, además puede ejercer una función solista.

Las marcas de bajos más importantes

Existen una serie de marcas de bajos clásicas que son muy seguras a la hora de escoger un instrumento musical de calidad. Marcas como Yamaha, Silverian o Fender llevan décadas ofreciendo bajos eléctricos y bajos acústicos de excelente calidad, capaces de adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de músico.

En Multison solo seleccionamos los principales bajos de las marcas de referencia. Para nosotros es fundamental contar con un completo catálogo, compuesto por instrumentos musicales de las principales marcas, en el caso de los bajos, tanto eléctricos como acústicos, es muy importante identificar a los principales fabricantes, para garantizar el mejor sonido.

Si estás buscando un bajo Fender, un bajo Yamaha o un bajo Tanglewood, en Multison encontrarás los principales modelos al mejor precio.

Bajos eléctricos en Multison

Los bajos eléctricos son instrumentos de cuerda pulsada muy similares en apariencia a la guitarra eléctrica, sin embargo, presenta un cuerpo de mayores dimensiones y un mástil más largo. Los bajos eléctricos suelen disponer de cuatro cuerdas, afinadas como las de un contrabajo. 

El bajo eléctrico nace como solución para muchas orquestas a principios de los años 50. Muchas orquestas buscaban un instrumento musical capaz de producir sonidos muy graves mediante cuerda pulsada, sin embargo, el único instrumento musical capaz de conseguirlo, el contrabajo, tenía unas dimensiones exageradas, el bajo eléctrico permitió generar este tipo de sonidos, utilizando un instrumento musical más contacto.

El hecho de que sea un instrumento eléctrico, permite que el sonido pueda amplificarse de una manera muy sencilla, simplemente adaptando un amplificador. Los contrabajos tradicionales solo podían aumentar la capacidad de su sonido mediante la aplicación de micrófonos y dispositivos similares, lo cual deformaba el sonido. 

El diseño tradicional del bajo eléctrico incluye las siguientes partes:

  • Cuerpo: El cuerpo del bajo eléctrico se fabrica en la mayoría de los casos con madera, aunque es cierto que en la actualidad se pueden encontrar bajos con cuerpos plásticos.

  • Mástil: También construido tradicionalmente en madera. El mástil se atornilla al cuerpo, su función es transmitir la vibración de las cuerdas al cuerpo del bajo. 

  • Diapasón: El diapasón del bajo está situado sobre el mástil y suele estar hecho con maderas de calidad especial.

  • Cejilla: es una pequeña pieza muy importante, ya que es la parte que sujeta las cuerdas al clavijero. 

  • Alma: Es una barra de acero que se ubica bajo el diapasón y que permite hacer ajustes sonoros.

  • Cuerdas: Las cuerdas de los bajos se fabrican en base a diferentes aleaciones metálicas, lo cual les aporta su característico sonido grave. 

En general, los bajos eléctricos son los más utilizados por músicos.

Bajo acústico en Multison

El bajo acústico es un instrumento musical que dispone de una caja de resonancia y cuatro cuerdas, que generan un sonido muy particular. 

En términos generales, su forma es parecida a la de la guitarra española tradicional, sin embargo, el bajo acústico suele ofrecer unas dimensiones mayores que las de este instrumento. 

El bajo acústico es perfecto para músicos y grupos que buscan un sonido más natural, sin necesidad de amplificadores. Estos instrumentos son capaces de generar un sonido rítmico muy grave, sin necesidad de accesorios eléctricos, y además, reducen mucho su tamaño respecto a otros instrumentos de cuerda pulsada graves como el contrabajo, de hecho, el contrabajo acústico es un instrumento que, bajo la apariencia de la guitarra acústica, imita el sonido del contrabajo.  

La caja de resonancia genera un sonido cuyo origen está en cuatro cuerdas afinadas en Mi, La, Re, Sol, es decir, las cuatro cuerdas más graves de las guitarras tradicionales. 

En Multison disponemos de una amplia variedad de bajos acústicos, adaptados tanto a personas que empiezan a tocar este instrumento musical, como para músicos profesionales que están buscando un bajo acústico con características excepcionales. 

Comprar un bajo en nuestra tienda online de instrumentos musicales

En Multison no solo disponemos de la mayor selección de bajos acústicos y eléctricos, además ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos, para resolver todas tus dudas.

En la actualidad, existen bajos con características muy diferentes, muchos de ellos están adaptados a un determinado tipo de músico, o a personas que buscan un sonido muy particular, en Multison te ayudamos a encontrar el bajo perfecto para ti.

En nuestra tienda online de bajos podrás encontrar además accesorios para este tipo de instrumento musical, con piezas como pedales, amplificadores, bajos, etc., además, también disponemos de packs completos, que incluyen tanto el bajo como los accesorios básicos para que puedas comenzar a tocar de inmediato.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a encontrar el instrumento o accesorio más adecuado. 

  

Más