Comprar Bajos Eléctricos en nuestra tienda online.

Cuando se habla de los bajos eléctricos, se suelen referir a este instrumento como unos de los grandes olvidados de la música. Sin embargo, es uno de los instrumentos musicales más utilizados en el mundo de la música. En nuestra categoría bajos eléctricos puedes encontrar una gran selección de bajos de todo tipo. Bajos de 4 cuerdas, bajos de 5 y...

Cuando se habla de los bajos eléctricos, se suelen referir a este instrumento como unos de los grandes olvidados de la música. Sin embargo, es uno de los instrumentos musicales más utilizados en el mundo de la música. En nuestra categoría bajos eléctricos puedes encontrar una gran selección de bajos de todo tipo. Bajos de 4 cuerdas, bajos de 5 y 6 cuerdas, y también bajos para zurdos. No esperes más y compra el bajo eléctrico de tus sueños en un solo click.

Características de los bajos eléctricos

Como decíamos, el bajo eléctrico es un instrumento muy popular, por eso existen muchas variables con características propias, sin embargo, este instrumento musical incluye siempre una serie de características concretas que son las que lo convierten en un instrumento musical diferente, capaz de adaptarse a todo tipo de estilos musicales, desde el jazz más rítmico hasta el rock clásico. 

Estas son las principales características de los bajos eléctricos.

  • El bajo eléctrico puede parecer un instrumento muy similar a la guitarra eléctrica, sin embargo, tienen por lo general un mástil más largo y un cuerpo más grande que el que suelen incluir las guitarras eléctricas.

  • Por lo general presentan 4 cuerdas afinadas en Mi La Re Sol, aunque existen bajos eléctricos de 5 y 6 cuerdas que también son muy comunes. 

  • El sonido del bajo eléctrico es muy particular, ya que trata de imitar al sonido producido por un contrabajo, pero generado por un instrumento mucho más compacto y accesible.

  • El bajo eléctrico incluye dos pastillas electromagnéticas que captan la vibración de las cuerdas, esta vibración es enviada al altavoz. 

  • Los bajos pueden incluir tres tipos de cuerdas diferentes, dependiendo de cuál elijamos, conseguiremos unas características concretas para nuestro sonido. 

Estas son solo algunas de las características más importantes de los bajos eléctricos, aunque sin duda, su principal diferencia con otros instrumentos musicales de cuerda es su particular sonido, más grave y particular. 

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un bajo eléctrico

En la actualidad existen bajos eléctricos con características muy diferentes, esto nos permite disponer de un instrumento musical adaptado al sonido que queremos conseguir, pero a la vez nos obliga a evaluar las características de diferentes bajos eléctricos, para determinar cuál es el que se adapta por completo a nosotros.

Estas son las principales características que debes tener en cuenta al comprar un bajo eléctrico.     

  • Consulta el tipo de pastilla que incluye tu bajo y su calidad. Ten en cuenta que las pastillas son la parte que capta la vibración de la cuerda, además sirven como transmisores del sonido, por tanto, es recomendable que las pastillas de tu bajo sean de calidad y se adapten al instrumento musical. 

  • En relación con los acabados, no solo se trata de que sean estéticos, aunque esto también es importante, pero debes revisar los materiales que incorpora tu instrumento musical y su calidad, especialmente las zonas de madera.

  • También es recomendable evaluar el estado y la calidad de los potenciómetros. Estos electores permiten ajustar el sonido para evitar distorsiones, además modulan el volumen. Ten en cuenta que se trata de piezas muy precisas, y a la vez muy sensibles.

  • Es importante que tengas en cuenta que existen al menos tres tipos de bajos eléctricos, los apropiados para principiantes, los que están destinados a personas con cierta experiencia, un nivel medio, y los bajos eléctricos para profesionales. Es importante que elijas el más adecuado para tu nivel.  

  • Como decíamos, anteriormente, la mayoría de los bajos eléctricos tienen cuatro cuerdas, aunque existen modelos, también comunes, con cinco y hasta seis cuerdas. La mayoría de estas cuerdas están fabricadas con aleaciones metálicas, sin embargo, las composiciones de estas aleaciones influyen en el sonido, por eso es importante elegir las cuerdas en función del sonido que deseemos.

  • ¿Sabías que los bajos eléctricos tienen diferentes formas?, este instrumento musical puede adoptar volúmenes muy diferentes ,especialmente en la zona del cuerpo, esto influye en la comodidad a la hora de tocar, por eso es importante elegir un bajo cuya forma se adapte a nuestra manera de tocar. 

¿Qué diferencias existen entre los bajos eléctricos y las guitarras eléctricas?

Esta es una pregunta muy habitual relativa a los bajos eléctricos. Para las personas que nos dedicamos desde hace muchos años al análisis de instrumentos musicales, existen muchas diferencias entre estos dos instrumentos, sin embargo, es cierto que hay muchas semejanzas que tienen que ver con el punteo, el sistema de acordes, los arpegios, la técnica del slap, etc., sin embargo, son muchas más las características que los diferencian. 

  • Respecto al tamaño, el bajo suele ser más grande que la guitarra, se trata de una diferencia de tamaño evidente en la mayoría de modelos.

  • El bajo tiene por lo general cuatro cuerdas, mientras que una guitarra eléctrica suele incluir seis cuerdas.

  • Las cuerdas del bajo son mucho más gruesas que las cuerdas de las guitarras eléctricas, lo cual aporta un sonido muy característico. 

Estas son las tres diferencias fundamentales entre la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico. 

Accesorios para bajos eléctricos en Multison

En el catálogo de Multison encontrarás todo tipo de accesorios específicos para bajos eléctricos. 

Uno de los accesorios más importantes para este tipo de instrumento musical es el altavoz. El altavoz se encarga de emitir el sonido producido por las cuerdas, por lo tanto, es fundamental que este accesorio se adecúe a las características del bajo y del músico.

También es importante contar con un pedal adecuado, así como otros elementos multiefectos, para multiplicar las cualidades del sonido. Otros accesorios que podrás encontrar en nuestro catálogo son cables, clavijas, cuerdas y todos los elementos que necesitas para disponer de un bajo eléctrico siempre en el mejor estado.  

Multison, una tienda online de bajos eléctricos de referencia

Además de los modelos de bajo eléctrico que analizamos anteriormente, en Multison te ofrecemos también un servicio de asesoramiento adaptado a lo que necesitas.

Cuestiones como el tipo de bajo que necesitas, el material de las cuerdas, el tamaño del cuerpo, etc., van a ser fundamentales a la hora de tomar una decisión, en nuestra tienda podrás consultar cualquier cuestión que necesites, incluso si contactas con nosotros mediante nuestra web.

Disponemos del catálogo de bajos eléctricos más completo, con instrumentos musicales de las principales marcas de referencia. No importa si estás empezando a familiarizarte con este instrumento musical, o si te dedicas a la música y estás buscando un bajo eléctrico profesional especial, en Multison te ayudamos a encontrar el instrumento musical perfecto para ti.  
  

Más

Subcategorías de Bajos Eléctricos al mejor precio en nuestra tienda online.

Uno de los instrumentos musicales más olvidados pero que sin duda mueven masas resultan ser los bajos eléctricos. Su sonido grave es atrayente y nadie puede discutir que son necesarios en cualquier banda musical. ¿Has pensado comprar un bajo eléctrico pero no sabes cuál escoger y por qué? Si es así entonces no te preocupes, ya que aquí verás las mejores marcas de bajos eléctricos que hay en el mercado. Rescata, pues, a este instrumento olvidado y hazlo ver como uno de los mejores instrumentos de todos los tiempos.

Los bajos eléctricos más vendidos y cotizados

Los bajos eléctricos, también llamados bajos a secas, es un instrumento musical que se parece mucho a una guitarra eléctrica. El mismo, suele tener un mástil de mayor tamaño y se encarga de producir sonidos graves  que complementan cualquier pieza musical. Es un instrumento por demás sobresaliente, siendo un pilar fundamental en la música moderna. Por consiguiente, se debe enlistar los mejores bajos eléctricos para así saber qué esperar de este instrumento musical. Siendo así, se pueden enlistar estos bajos de la siguiente manera.

Bajos eléctricos de 5 y 6 cuerdas

  • Yamaha TRBX305: Esta es una nueva serie de bajos eléctricos de Yamaha que combinan un estupendo cuerpo de caoba con una versatilidad por demás impresionante. Cuenta con un equilibrio perfecto entre el confort y el tono, dando un muy buen sonido sin mucho esfuerzo de tu parte. Por si no fuera suficiente, este modelo incorpora un exclusivo circuito active Performance EQ. También cuenta con un selector de posiciones pensadas para afrontar las curvas de ecualización de 5 tipos musicales diferentes. Un bajo de 5 cuerdas que sin dudas te fascinará.
  • Yamaha Trb1006J-Bk: Si se trata de bajos eléctricos de 6 cuerdas nada mejor que este modelo de Yamaha. El mismo, cuenta con un cuerpo de aliso y una tapa de arce al igual que dos pastillas de alnico V silenciosas. Tiene uno de los sonidos más limpios y definidos en relación a los bajos eléctricos y un mástil de arce ligero y manejable. Su puente de latón de 6 selletas y su acabado color negro hacen de este instrumento uno de los mejores.
  • Ibanez Gwb35-Bkf: Un bajo Premium que no resulta ser tan costoso es este modelo traído por el fabricante Ibanez. Realmente goza de un diseño minimalista que actúa con un diapasón Rosewood espectacular. Su cuerpo de arce y su acabado en negro mate es la perfecta armonía entre lo increíble y lo funcional.
  • Squier Affinity Jazz Bass V Black: Si te gustan los instrumentos clásicos o el jazz, entonces este bajo es para ti. Entre sus especificaciones resalta su cuerpo de aliso y su mástil de arce moderno en forma de ‘C’. Además, sus herrajes cromados y sus mini clavijas de afinación Die-Cast hacen de este instrumento todo un monstruo musical. ¡Perfecto para tocar jazz con el bajo! Vale mencionar que es un bajo de 5 cuerdas con un acabado monocromático.
  • Yamaha Trb1006J-Nat: El fabricante Yamaha vuelve a impresionar con un instrumento increíble, orientado a los profesionales en el bajo eléctrico. En este caso, se trata de un bajo eléctrico construido con una tapa de arce acolchado y mástil de arce de 5 piezas con diapasón de palorrosa e incrustaciones perladas. A esto se le suma un puente de latón solido de 6 selletas y mecánicas Die Cast. Es pues, uno de los mejores bajos eléctricos de 6 cuerdas que podrás encontrar si eres un profesional.
  • Silverian C312.300Bk: Un bajo sencillo, que resalta por su módico precio y su facilidad de uso. Cuenta con diapasón Rosewood es un bajo tipo P Bass perfecto para los principiantes en el bajo. Si quieres aprender a tocar el bajo entonces este es el modelo que debes escoger.
  • Squier Vintage Modified Jaguar Special Crimson Red: Su gran sonido y su versatilidad seguramente te dejarán con la boca abierta. Posee un elegante cuerpo y un color rojo vibrante que resulta elegante y funcional. Si a eso se le agrega un cuello de acción rápida súper delgado entonces se tiene un bajo excepcional.
  • Yamaha Trbx304 Black: Esta serie de bajos de Yamaha cuenta con el esfuerzo de los mejores fabricantes de la misma. Piezas de arce y caoba, perfecta distribución de peso y mucho más es lo que compone a este bajo eléctrico de 4 cuerdas que debes conocer.

Bajos eléctricos de 4 cuerdas

  • Silverian C312.300Bk: Un bajo sencillo, que resalta por su módico precio y su facilidad de uso. Cuenta con diapasón Rosewood es un bajo tipo P Bass perfecto para los principiantes en el bajo. Si quieres aprender a tocar el bajo entonces este es el modelo que debes escoger.
  • Squier Vintage Modified Jaguar Special Crimson Red: Su gran sonido y su versatilidad seguramente te dejarán con la boca abierta. Posee un elegante cuerpo y un color rojo vibrante que resulta elegante y funcional. Si a eso se le agrega un cuello de acción rápida súper delgado entonces se tiene un bajo excepcional.
  • Yamaha Trbx304 Black: Esta serie de bajos de Yamaha cuenta con el esfuerzo de los mejores fabricantes de la misma. Piezas de arce y caoba, perfecta distribución de peso y mucho más es lo que compone a este bajo eléctrico de 4 cuerdas que debes conocer.

¿Listo entonces para adquirir alguno de estos bajos eléctricos que resaltan por ser los mejores del mercado? Descubre nuestra tienda de intrumentos musicales online.