Violonchelos

Cellos

Catálogo de Violonchelos

Filtrar por

Precio
Fabricantes
Modelo / Serie:
más... menos...
Medida
Nivel:
Modelo:
más... menos...
Filtrar

Los violonchelos, o también llamados cellos a secas, son un instrumento musical enorme que pertenece a la familia del violín. Es un instrumento de orquesta que, por su registro, ocupa un lugar entre la viola y el contrabajo. Suele desarrollar las partes graves de una orquesta y, claro está, entra en el grupo de los instrumentos de cuerdas. Curiosamente, este instrumento es considerado como uno de los pocos capaces de asemejar la voz humana. Los cellos son instrumentos de arco.

Imponentes, majestuosos y melódicos entre lo que caben son algunas de las palabras que mejor describen a este instrumento musical. Sin embargo, pocos son los modelos o marcas de violonchelos que pueden brindar tanto poder y eficiencia en los instrumentos. ¿Cuáles son las marcas de cellos que sobresalen de los demás entonces?

Las mejores marcas de cellos

1.- Berona Corelli: La primera marca de cellos en el mercado que seguramente encontrarás es esta. No te preocupes, la misma goza de mucha calidad y de la mejor relación calidad/precio que podrás obtener. Entre sus violonchelos más vendidos se encuentran:

  • El Cello de estudio ¾, perfecto para principiantes gracias a sus aros y fondo de arce. Está barnizado a mano y cuenta con una tapa maciza de abeto que le da un acabado antiguo pero funcional a todo el instrumento. Este instrumento incluye su funda y posee un arco de madera de Brasil.
  • Cello de estudio 1/2, tanto con tapa de abeto como fondo y aros de arce muy similar al violonchelo previamente mencionado. En este caso, sus dimensiones y medidas cambian aunque no su disposición para personas que deseen aprender a tocar este instrumento musical de cuerda.
  • El Cello Scarlatti Carverd 4/4, un violoncello hecho especialmente para profesionales y amantes de la buena música clásica. Este instrumento se encuentra barnizado al aceite totalmente a mano y está hecho de pala tallada. Incluye funda, pala y arco de madera de pernambuco que le da un sonido mucho más claro y exquisito a todo el instrumento. Aros y fondo hecho de arce rizado.

2.- Yamaha: Esta espectacular marca japonesa sí que se hace notar en el mundo de los instrumentos musicales. En este caso, reluce en gran medida con sus siguientes versiones del cello:

  • SVC-50: Este cello combina claridad de sonido con tecnología vanguardista, al ser un Cello electrónico que cualquiera quisiese poseer. Tiene un acabado monocromático de lo más espectacular, además de unas delgadas y delicadas dimensiones que facilitan su uso enormemente. Es desmontable y cuenta con las siguientes características:

o Mástil de arce.

o Diapasón de ébano.

o Clavijero metálico.

o Piezo-eléctrico.

o Control de volumen.

o Medida de 4/4.

  • Vc20G 4/4: Yamaha no se queda atrás cuando de cellos de estudio se trata, pudiendo presumir este modelo capaz de brindar un sonido muy claro y brillante. Ha sido fabricado con madera específicamente escogida para este fin y cuenta con un barnizado delicadamente hecho a mano. No es un cello eléctrico y solo se recomienda para profesionales en el área.
  • Svc-210: Si buscas un cello electrónico que supere todas tus expectativas entonces deberías optar por este violonchelo de Yamaha. El mismo, cuenta con un diseño súper ligero y un soporte plegable que te brinda autonomía a la hora de transportarlo. Por si esto no fuera suficiente, el instrumento genera un sonido muy rico y espléndido, llegando a los tonos característicos del cello sin problema. Sus características más generales son:

o Soporte para rodilla.

o Pila alcalina que dura aproximadamente 9 a 25 horas.

o Clavijero metálico.

o Piezo-eléctrico.

o Cuerpo de abeto y de arce.

o Cuerdas D’Addario Helicore.

o Peso aproximado de 4 kg.

3.- Carlo Giordano: Una marca de cellos e instrumentos musicales que ha mostrado hacer las cosas como tienen que hacerse. Sus violonchelos más característicos son:

  • El Sc100 ¾: Este es un cello de estudio sencillo pero muy funcional, perfecto tanto para aprendices como para expertos. Es de nivel alto y cuenta con fondo de arce y flameado macizo digno de admirar. Ello brinda un sonido claro y envolvente, no importa el lugar donde te encuentres. Además, trae consigo su funda, arco, resina y 4 afinaprimas que lo hacen un cello espectacular.
  • Sc90 ¼: Clavijas de ébano, diapasón teñido y tapa de abeto macizo son algunas de las mejores características de este instrumento musical. El mismo, está más orientado para ser usado por principiantes y alumnos en nivel intermedio, brindando un dominio del instrumento más sencillo y un sonido más fácil de escuchar y crear.

¿Listo para hacerte con el cello perfecto para ti?