Comprar Cuerdas en nuestra tienda online.

Las cuerdas de guitarra son un elemento muy importante para cualquier guitarrista. Aquí podrás encontrar una gran selección de cuerdas para guitarra y para otros instrumentos de cuerda. Selecciona por tipo de cuerda, para guitarra acústica, para guitarra clásica, para guitarra eléctrica o para guitarra flamenca. No esperes más, tus cuerdas están...

Las cuerdas de guitarra son un elemento muy importante para cualquier guitarrista. Aquí podrás encontrar una gran selección de cuerdas para guitarra y para otros instrumentos de cuerda. Selecciona por tipo de cuerda, para guitarra acústica, para guitarra clásica, para guitarra eléctrica o para guitarra flamenca. No esperes más, tus cuerdas están a un solo click de distancia.

Comprar cuerdas para guitarras

Las cuerdas para guitarras son un elemento fundamental para conseguir un determinado sonido. Una cuerda de guitarra adecuada es muy importante para un músico, en Multison disponemos de un amplio catálogo de cuerdas para diferentes tipos de guitarras, además, si lo necesitas te asesoramos para que encuentres las cuerdas más adecuadas para tu instrumento musical.  

Existen diferentes tipos de cuerdas para guitarras, no solo el material con el que se fabrican, también sus características influyen en el sonido que generan, por eso es muy importante identificar el tipo de cuerda para guitarra más apropiado.

Cómo elegir las cuerdas para una guitarra

A continuación vamos a repasar algunas de las características que influyen en las cuerdas de guitarra, te recordamos que, si tienes dudas acerca de la cuerda más adecuada para tu guitarra, puedes contactar con Multison, nuestro equipo te ayudará a encontrar las cuerdas más adecuadas.

Material

Como decíamos, existen en el mercado cuerdas de materiales muy diferentes. Las más habituales son las siguientes:

  • Bronce: Las cuerdas de bronce tienen un sonido muy particular. Normalmente están hechas con un alto porcentaje de cobre, al que se le añade una pequeña cantidad de zinc. Generan un sonido muy cálido y además suelen ser muy resistentes. 

  • Bronce fosforado: El bronce fosforado genera un sonido más brillante, obteniendo un sonido diferente al que obtenemos mediante las cuerdas de bronce habituales. 

  • Latón: Las cuerdas de latín son más económicas, y ofrecen un sonido intermedio, perfecto para personas que están empezando a tocar la guitarra por primera vez. 

  • Acero: Las cuerdas de acero se utilizan para generar sonidos suaves, debido a que suelen generar una tensión menor que otras cuerdas para guitarra. Suelen tener calibres más ligeros, y esto permite que sean más fáciles de tocar. 

  • Nylon: Las cuerdas de nylon son las cuerdas clásicas. Normalmente, este material se utiliza para las tres primeras cuerdas de la guitarra, y tienen un núcleo de nylon trenzado, cubierto por una capa externa de cobre, latón o bronce. 

El calibre de las cuerdas de guitarra

Lo que llamamos calibre hace referencia al grosor de la cuerda. Además de existir diferentes materiales, las cuerdas de guitarra también disponen de diferentes grosores, esta medida suele venir dada por el grosor de la primera cuerda. Los calibres mayores generan un mayor volumen, mientras que los calibres menores ofrecen un volumen menor, además, en ocasiones generan distorsiones, sin embargo, para guitarras antiguas, se suelen utilizar calibres más reducidos. 

Cómo se encuerda una guitarra

Además de características propias de la cuerda, como el material o el grosor, también hay un hecho que influye de manera decisiva en el sonido que genera nuestra guitarra, el método para encordarla. 

Si la cuerda no queda tensa, o no queda fija correctamente, además de no obtener el sonido que deseamos, podemos generar daños a nuestra guitarra. Al contrario, si el proceso de encordado es el adecuado, el sonido será limpio y evitaremos distorsiones.

Para encordar correctamente una guitarra, habitualmente se siguen los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es retirar las cuerdas que estábamos utilizando. Es necesario desenroscar las clavijas con cuidado y desatarlas. Este proceso debe realizarse de forma muy delicada, para evitar dañar la clavija. Una vez queden liberadas las cuerdas de la zona superior, procedemos a desatarlas de la zona del puente.   

  2. A continuación atamos las nuevas cuerdas a la zona del puente. Normalmente cuerdas con materiales como el nylon suelen tener los extremos más elásticos, para facilitar el proceso de fijación. Como podrás comprobar, el puente tiene una serie de pasadores, por los que debemos introducir uno de los extremos de la cuerda.

  3. A continuación, procedemos a realizar el nudo en las clavijas. Es importante que la cuerda quede holgada, para poder tensarla posteriormente hasta que quede afinada. Las clavijas también tienen un pasador en la zona central, para asegurar por completo la posición de la cuerda. 

  4. Las cuerdas suelen ser más largas respecto a la longitud que necesitamos para tocar, por eso es necesario, una vez quede la cuerda fija, cortar las partes sobrantes. Este proceso también debe realizarse con mucho cuidado, para no dañar las zonas en las que se fija la cuerda, tanto en la clavija como en el puente. 

  5. Por último, una vez están las cuerdas preparadas, será necesario afinar la guitarra. El proceso de afinado debe centrarse en cada cuerda, para obtener un sonido perfecto. 

Elegir las cuerdas dependiendo del tipo de guitarra

Anteriormente analizábamos tanto los materiales como el calibre de las cuerdas, y cómo estos criterios influían en el sonido que generaba el instrumento. Sin embargo, además de estas características, las cuerdas de guitarra presentan una serie de condiciones que hacen que unas cuerdas sean más apropiadas que otras, dependiendo del tipo de instrumento.  

En Multison disponemos de cuerdas para guitarras acústicas, cuerdas para guitarras clásicas, cuerdas para guitarras eléctricas y cuerdas para guitarras flamencas. 

Estas cuerdas se adaptan perfectamente a tu instrumento musical, además, permiten modular las características del sonido, en base a lo que el propio músico necesite. 

En nuestra sección de cuerdas no solo disponemos de cuerdas para guitarras, también tenemos una amplia selección de cuerdas para laúd, bandurria y otros instrumentos de cuerda pulsada. 

Cuándo debo cambiar las cuerdas de mi guitarra

Las cuerdas de una guitarra están sometidas a un intenso desgaste. Factores como la propia pulsación o la humedad afectan a la cuerda, que en ocasiones, puede llegar a romperse, por tanto, es necesario evaluar el estado de las cuerdas de una guitarra periódicamente.

En realidad, no existe un período determinado para cambiar las cuerdas de una guitarra, debido a que las distorsiones del sonido o las roturas dependen en gran medida del uso que demos al instrumento musical. Evidentemente, una guitarra que utilicemos constantemente va a necesitar cambios de cuerdas habitualmente, mientras que una guitarra que solo utilicemos puntualmente, va a mantener el estado de sus cuerdas por más tiempo. 

Cuerdas para guitarras en Multison 

En Multison disponemos de una amplia selección de cuerdas, tanto para guitarras como para otros instrumentos de cuerda pulsada. Si necesitas asesoramiento, ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos.  

Más

Buscar por forma

A lo largo de la vida de un guitarrista, profesional o aficionado, las veces que debe cambiar las cuerdas de su guitarra son incontables. Sin importar si se trata de una guitarra acústica, clásica, española, flamenca o eléctrica nunca se debe descuidar el cambio de las cuerdas. Por esta razón, en Multison online te recomendamos ver nuestro catálogo de cuerdas para guitarras.

Comprar cuerdas de guitarras en nuestra tienda de instrumentos musicales online es muy fácil y rápido, todo gracias a que disponemos de un amplio catálogo con las mejores marcas, modelos y precios de este repuesto tan dispensable para tu guitarra. Sigue con nosotros y conoce todo lo que tenemos disponible para ti.

Cuerdas para guitarra Clásica

Al igual que otro modelo de guitarra, la clásica requiere de un mantenimiento específico que garantice el sonido tan característico que la identifica. Una de las claves para cuidar de la guitarra clásica es el de revisar y cambiar de manera habitual las cuerdas.

En Multison online encontrarás las mejores cuerdas para guitarras clásicas. A la hora de compra una cuerda para guitarra clásica es importante que tomes en consideración lo siguiente:

  • Tensión: Las más comunes que existen son alta, media y baja. De esta característica dependerá si el sonido es alto o bajo y la facilidad de tocarla.
  • Material: Existen las cuerdas agudas fabricadas en nylon y las cuerdas graves que son fabricadas en metal (recubiertas con un hilo metálico).

Cuerdas para guitarra eléctrica

Si deseas mimar tu guitarra eléctrica en Multison online te recomendamos que compres una de las mejores cuerdas que te ofrecemos para tu guitarra. Es importante que antes de comprar te informes sobre el tipo de cuerda para la guitarra eléctrica que debes comprar, de esta manera evitas hacer un gasto innecesario.

Entre las características que debes tomar en cuenta a la hora de comprar estas cuerdas están:

  • El calibre: Las cuerdas de calibre bajo son aquellas que se recomiendan para guitarristas principiantes, que aun cuentan con los dedos un tanto sensibles. Son el tipo de cuerdas que debes comprar para los solos rápidos y para los casos donde se quiere agilizar la mano izquierda. Las cuerdas de calibre alto son ideales para los guitarrista de jazz y blues-rock
  • El material: Existen tres tipos de materiales el níquel, el acero niquelado y el acero inoxidable.

Cuerdas para guitarra Acústica

Para los amantes de la buena música, en especial para los guitarristas, las acústicas son uno de sus instrumentos favoritos que guarda para los mejores momentos. Su sonido es único, para que esto sea siempre así es de vital importancia que se mantenga en buen estado y en caso de que se haya debilitado o dañado, es necesario que se cambie por una cuerda para guitarra acústica nueva.

No existe una pastilla o un amplificador que colabore en el sonido de este tipo de guitarra, por esta razón, la que tiene el mayor impacto en el sonido general serán las cuerdas. ¿Cómo elegirlas? Ten en consideración lo siguiente:

  • Material de Fabricación: Cada vez son más los tipos de materiales que aparecen en el mercado, pero lo cierto es que los dos materiales que han perdurado en el mercado por décadas han sido el bronce y bronce fosforoso. Aunque, las cuerdas recubiertas también son muy conocidas y vendidas.
  • Calibre: Si estas iniciando en el mundo de la música con tu guitarra acústica es recomendable que uses una de calibre fino para que vayas subiendo el grosor a medida que vaya avanzando. Lo ideal es que elijas el calibre que te permita tocar sin cansar los músculos de tus manos y claro, que este genere un buen sonido.

Cuerdas para guitarra Flamenca

Muchas personas deciden aprender a tocar guitarra flamenca luego de que ya han aprendido a usar la guitarra clásica, el problema está cuando usan las mismas cuerdas. Cada una de dichas cuerdas posee características diferentes que permite obtener el particular sonido de cada uno de estos instrumentos. En el caso de las guitarras flamencas, se han diseñado sus propias cuerdas, antes de comprar una cuerda para guitarra flamenca toma en cuenta lo siguiente:

  • El modelo de tu guitarra, pues de esto dependerá el tipo de cuerda que compres.
  • El material, existen las cuerdas de nylon, metal y muchos otros materiales que puedes escoger para la cuerda que compres.
  • El calibre correcto, es decir el grosor de la cuerda, debe ser según lo que se te haga fácil para ti tocar tu guitarra flamenca.

¿Por qué comprar la cuerda de tu guitarra en Multison online?

Nuestra tienda online cuenta con una gran variedad de modelos de cuerdas de guitarras de la mejor calidad, pero no solo eso, disponemos de los mejores precios del mercado.

No esperes más y consiente a tu fiel compañera, la guitarra, comprando nuevas cuerdas con las características necesarias.