Comprar Guitarras Clásicas Y Flamencas en nuestra tienda online.

Descubre todas las guitarras clásicas de marcas famosas como Alhambra, Paco Castillo o Prudencio Saez. Además tienes guitarras flamencas, clásicas electrificadas o guitarras de conservatorio. También ukeleles y todo tipo de accesorios para tu guitarra clásica. Siempre al mejor precio y con el mejor servicio. Adelante y busca tu nueva guitarra cl...

Descubre todas las guitarras clásicas de marcas famosas como Alhambra, Paco Castillo o Prudencio Saez. Además tienes guitarras flamencas, clásicas electrificadas o guitarras de conservatorio. También ukeleles y todo tipo de accesorios para tu guitarra clásica. Siempre al mejor precio y con el mejor servicio. Adelante y busca tu nueva guitarra clásica.

Comprar guitarras clásicas y flamencas

La guitarra española tiene un sonido inconfundible. Se trata de un instrumento capaz de generar infinidad de matices, que dependen tanto del músico como del propio instrumento musical. 

Cada guitarra clásica o española tiene unas características diferentes, el proceso artesanal que se suele seguir para su fabricación permite que cada guitarra sea única, en nuestro país están algunos de los mejores fabricantes de guitarras clásicas y españolas del mundo, debido a que el sonido característico de este tipo de guitarras es parte de nuestra cultura.

En Multison disponemos de la mejor selección de guitarras españolas y guitarras clásicas, para que puedas elegir la más adecuada para ti. No importa si eres un músico profesional y buscas una guitarra que te permita desarrollar sonidos puros y de alta calidad, o si estás empezando a tocar la guitarra y buscas una guitarra española que te acompañe muchos años sin perder las cualidades sonoras, en Multison no solo te ofrecemos una selección con las mejores guitarras clásicas y españolas, además ponemos a tu disposición a nuestro equipo, para ayudarte a encontrar la guitarra perfecta para ti.

Diferencias entre guitarra española y guitarra clásica

Las guitarras españolas y las guitarras clásicas tienen varias diferencias que debemos tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de instrumento musical. Tanto los materiales que se suelen utilizar para fabricar este tipo de guitarras como su estructura son diferentes, y tienen una gran influencia en los sonidos que obtenemos.

Una de las diferencias principales se percibe en el anverso de la tapa, en esta zona se ubican las barras armónicas, su posición es diferente modificando el sonido, además, los aros (piezas que sirven de cierre lateral a la caja acústica) son habitualmente más estrechos en las guitarras flamencas respecto a los aros que suelen incluir las guitarras clásicas.

El sonido de las guitarras flamencas es ligeramente más agudo que el que obtenemos con una guitarra clásica, normalmente se suele decir que la guitarra española genera un sonido más nasal debido al trasteo, mientras que el sonido de la guitarra clásica es más suave y armónico. 

En cuanto al tamaño y forma, las guitarras clásicas son más grandes, con curvas mucho más pronunciadas respecto a la forma habitual de las guitarras flamencas. 

Estos son solo algunos de los criterios que diferencian las guitarras flamencas de las guitarras clásicas, sin embargo, existen muchas otras características que hacen que cada tipo de guitarra sea diferente, ofreciendo sonidos y matices muy particulares y que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra flamenca o comprar una guitarra clásica. 

Guitarras flamencas en Multison

La guitarra flamenca es un instrumento icónico. El arte del flamenco tiene en la guitarra uno de sus elementos básicos, fundamental para el sonido que nos regala el flamenco tanto en sus versiones clásicas, como en las variaciones contemporáneas que produce este arte.

La guitarra flamenca es un instrumento único, que por sí solo nos regala melodías incomparables, y en compañía de voz y otros instrumentos forma parte fundamental de la historia del flamenco.

Comprar una guitarra flamenca o guitarra española puede ser complejo, debido tanto a la amplia oferta disponible en la actualidad, como a los muchos matices sonoros que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir la guitarra más adecuada. 

Además de la disposición de las barras armónicas y el tamaño de los aros, la guitarra flamenca tiene una acción de cuerdas más baja, además genera un trasteo muy particular, conocido como ceceo, que solo encontramos en este instrumento musical. La madera que se utiliza tradicionalmente en estas guitarras es el ciprés macizo español, y para la tapa el abeto alemán, aunque el palosanto también se puede incluir en algunas zonas para variar el sonido.

En Multison somos especialistas en guitarras flamencas y guitarras españolas, testamos cada una de las guitarras que forman parte de nuestro catálogo, para asegurarte que cada pieza cuenta con unas cualidades sonoras únicas.

Guitarras clásicas en Multison

Las guitarras clásicas tienen una serie de características muy particulares. Ya sea para conciertos o para ensayos, las guitarras clásicas deben ofrecer un sonido personal, con matices que dependen del instrumento musical, pero que también permiten al músico generar matices personales.

Las guitarras clásicas se suelen fabricar a partir de maderas macizas naturales, para la tapa se suelen utilizar abetos o variedades de cedro rojo, mientras que los aros se suelen fabricar a partir de palosanto, cocobolo o arce europeo. La simetría de su construcción en una señal de buena calidad, protegiendo el sonido puro que suele generar este tipo de guitarra. 

El sonido de la guitarra clásica debe ser absolutamente puro, evitando roces debidos al movimiento de las cuerdas, además el sonido perdura, evitando que se apague de inmediato. 

Las guitarras clásicas pueden tener diferentes usos, existen modelos adecuados para personas que empiezan a aprender a tocar este instrumentos, otras guitarras clásicas son más adecuadas para personas que buscan un sonido adecuado para directos, además, los matices sonoros que proporciona cada modelo obligan a conocer en profundidad este instrumento musical, antes de tomar la decisión definitiva. En Multison te ayudamos a encontrar la guitarra clásica más adecuada para ti, poniendo a tu disposición la experiencia de nuestro equipo, especializado en la evaluación y venta de guitarras clásicas.  

Las mejores guitarras flamencas y clásicas

Una guitarra flamenca, al igual que en el caso de las guitarras clásicas, ofrece una gama de matices sonoros muy variada, que depende en gran parte tanto del material como del proceso de fabricación de la propia guitarra. La madera es un material excepcional para este tipo de instrumentos musicales, pero la calidad y el tipo de madera van a influir en el sonido.

Hay que tener en cuenta estos y otros criterios para elegir la mejor guitarra flamenca, o la mejor guitarra española en cada caso, en Multison no solo trabajamos con un amplio catálogo de guitarras. además te ayudamos a elegir la más adecuada para ti, en base a las características sonoras que estés buscando.        

Más

Subcategorías de Guitarras Clásicas Y Flamencas al mejor precio en nuestra tienda online.

Buscar por forma

El tener una guitarra española es un clásico de clásicos, determinar cuál es la mejor es un verdadero reto. En España por muchos años las guitarras han sido un símbolo de cultura, de música y personajes para muchos. Su sonido singular le da vida al ambiente y a las canciones de la gente. Por ello es importante conocer como diferenciar sus orígenes unos de otros. Continúa leyendo este artículo para saber más acerca de las guitarras clásicas.

Comprar Guitarras Españolas

Para una persona corriente comprar una guitarra española puede ser algo sencillo y sin importancia. Pero para un músico ya sea amateur o experimentado es una de las decisiones más difíciles de tomar. Debemos sentirnos a gusto con la estética de la guitarra, el material, la forma e incluso la marca. Entre las marcas tenemos algunas conocidas como Alhambra, Paco Castillo o Prudencio Sáez.

Por ello es importante conocer muy bien que es lo que deseas lograr para escoger una guitarra clásica de calidad. Además, el precio puede influir un poco en tu decisión. Aunque después de leer este articulo tendrás la base necesaria para concretar una comprar eficaz. Con este artículo es seguro que obtendrás lo mejor de lo mejor en cuanto a guitarras clásicas o españolas. En España existe una gran cantidad de marcas, pero solo nombraremos unas pocas con sus modelos más destacados.

Guitarras Clásicas Alhambra

Es posiblemente una de las marcas españolas más conocidas en todo el mundo. Construyen guitarras clásicas artesanales en España desde el año 1965. Ganándose un lugar de prestigio en los corazones de la gente del país. Y un gran compromiso a nivel de mercado posicionándose como una de las mejores marcas. Entre sus guitarras actuales más destacadas nombraremos:

  • Alhambra Z-Nature: Es una guitarra clásica española preciosa con muy buen sonido, cuerdas firmes y color pino. Posee una escala de 650mm un aro y fondo Sapelly laminado, y una tapa de cedro.Su precio es algo que no se queda atrás situándose en tan solo 246,00 euros. Una inversión claramente viable.
  • Alhambra 3C: Es una guitarra clásica muy conocida en España caracterizada por su Tapa Alemán o Cedro. Sus aros y fondo son Sapelly Contrachapado, un mango Samanguila. Posee unos resistentes clavijeros niquelados. Es una guitarra clásica preciosa. Su costo actual es de 413,00 euros. Algo cara, pero fabulosa para los músicos.
  • Alhambra Iberia Ziricote: Por último, nos encontramos con una de las guitarras clásicas más sonadas del momento en la web. Esta guitarra se caracteriza tanto por su precio de 499,00 euros y por sus increíbles clavijeros dorados. Posee al igual que sus otras compañeras su respectiva tapa de cedro macizo. Aros y fondos Ziricote y un mango Sapelly. Si deseas sentirte el nuevo clásico, esta guitarra española es para ti.

Guitarras Clásicas Admira

Es una marca muy humilde pero realmente tenaz en cuanto a la fabricación de sus guitarras clásicas. Entre sus modelos más destacados están:

  • Admira Alba ¾ Cadete: Una guitarra clásica deseada por cualquier amateur. Posee una tapa de color pino Oregón. Aros y Fondo: Sapelly Ribetes oscuros en la tapa y fondo Brazo: Samanguila. Unas resistentes cuerdas de níquel y un sonido contundente. Esta guitarra en las manos correctas puede convertirse en el alma de la fiesta.
  • Admira Infante: Es una guitarra súper clásica resaltando por su color Pino Oregón casi naranja.  Su precio es súper accesible para los amateur llegando a costar actualmente 125,00 euros. Igual para aquellos que se están introduciendo en el mundo de la música. Se podría decir que es para un Junior, acompañada por sus características generales. Aros y Fondo de Sapelly. Diapasón de Samanguila, y cuerdas de Níquel.

Guitarras Clásicas Molina

Son una marca de guitarras clásicas muy conocidas y diseñadas en España. Son una marca de Ashton, origen australiano. Entre ellas la más destacada en el mercado actual es:

  • Molina Spcg44Br: Destacada por su increíble precio de tan solo 95,00 euros. Una calidad y sonido contundente. Tapa de madera de pino, cuerdas resistentes de níquel. Además de traer consigo una funda Ashton ARM300C. Esta guitarra clásica es ideal para aquellos que se están iniciando en el mundo de la música.

Las guitarras desde tiempos antiguos han sido un símbolo inmemorable en la música. Para los españoles el sonido de las guitarras es algo que nunca puede faltar. Por ello su elección es algo que debe tomarse a total consideración para encontrar en sonido ideal de cada músico. ¡Si aún no tienes una guitarra clásica, cómprala y vive la música!