Comprar Pedales y FX Bajos en nuestra tienda online.

Pedales y FX Bajos

Pedales y FX para bajos

Los accesorios multiefectos como los pedales y FX para bajos nos van a permitir modificar los matices del sonido de nuestro instrumento musical, para conseguir diferentes efectos controlados.

Tanto en actuaciones en directo como en ensayos, tanto los pedales como los FX son accesorios imprescindibles...

Pedales y FX Bajos

Pedales y FX para bajos

Los accesorios multiefectos como los pedales y FX para bajos nos van a permitir modificar los matices del sonido de nuestro instrumento musical, para conseguir diferentes efectos controlados.

Tanto en actuaciones en directo como en ensayos, tanto los pedales como los FX son accesorios imprescindibles para experimentar con los matices sonoros que puede generar un bajo, controlar este tipo de efectos nos permite multiplicar nuestros recursos encima de un escenario.

En Multison disponemos de una amplia variedad de pedales y FX específicamente desarrollados para bajos. Es cierto que el bajo ofrece, por lo general, un sonido muy característico, con notas graves muy reconocibles, sin embargo, tanto los pedales como los FX para bajos nos van a permitir ampliar las posibilidades de nuestro instrumento musical, consiguiendo sonidos muy particulares. 

Tipos de efectos que podemos conseguir con un bajo

Accesorios como los pedales o los FX nos permiten obtener todo tipo de efectos con los que aportar un sonido particular a nuestras actuaciones, entre los efectos más comunes que podemos conseguir con estos accesorios, los más habituales son los siguientes.

Ecualización

La ecualización es el proceso de aumentar o atenuar una gama de frecuencias de un sonido para alterar sus propiedades sonoras. La ecualización se puede utilizar de muchas maneras para crear diferentes tipos de sonidos de bajo, por ejemplo, podemos controlar los matices bajos y agudos. Los matices de ecualización son los más utilizados a la hora de modificar el sonido de un bajo mediante un accesorio de estas características.

Compresión

Los circuitos de compresión alteran el rango dinámico de una señal de audio. Un compresor de graves se utiliza habitualmente para reducir los picos que se crean cuando tocamos en directo, de esta forma podemos suavizar el sonido del bajo, consiguiendo que el amplificador funcione con mayor eficacia. Con ciertos accesorios podemos evitar los picos de sonido a partir de una frecuencia determinada que podemos definir con anterioridad.

Distorsión

La distorsión surge de la modificación del sonido tras sobrecargar la señal, creando diversos grados de sonido, dependiendo de los ajustes empleados. Los efectos relacionados con la distorsión son muy populares en sonidos rock, que buscan un sonido agresivo. 

Chorus

El efecto chorus se genera con la línea de retardo para duplicar la señal original y modular su tono, creando un sonido original con más matices. Son muchos los estilos musicales en los que se utilizan los efectos de Chorus, consiguiendo un efecto similar al que se produce cuando tocamos dos bajos al mismo tiempo, mediante este tipo de efecto el sonido es muy agradable y se puede modular de distintas formas. 

Filtros

Los dispositivos de filtrado de audio aumentan o reducen las gamas de frecuencia de un sonido, al igual que sucede con un ecualizador, sin embargo, los filtros lo hacen de una forma mucho más extrema. 

Phasers

El efecto phaser utiliza un proceso de retardo para modular la señal, creando una serie de picos y valles en el espectro de frecuencia y haciendo que oscilen de manera continua. 

Flangers

El flanger es otro efecto basado en retardo, que a su vez es el resultado de mezclar dos señales idénticas, añadiendo en una de ellas un pequeño retardo, que varía gradualmente. El flanger es un efecto muy común en bajos.

Líneas de Delay

Cuando hablamos de líneas de delay nos referimos al retardo o ‘eco’ se puede utilizar de muchas maneras diferentes en un bajo. La mayoría de las unidades de retardo se pueden utilizar para crear los efectos de chorus y flanger que analizábamos anteriormente. Muchos de los retardos que encontrarás en nuestra tienda online son programables, lo que te permite guardar tus ajustes favoritos y utilizarlos siempre que lo necesites.

Moduladores en Anillo

Los moduladores en anillo a menudo crean sonidos muy inusuales, disonantes y poco musicales, por eso son utilizados por muchos músicos para generar sonidos originales. Un modulador en anillo toma dos señales y crea una nueva, mediante este proceso podemos crear tantos sonidos como queramos, de una forma muy sencilla..

Loopers

Los loopers son líneas de retardo con tiempos de retardo muy largos, lo que te permite grabar parte de un pasaje y crear un bucle en base a un mismo sonido. Es muy comñun en la actualidad utilizar los loopers para grabar una línea de bajo y reproducir partes solistas en base a la parte grabada. La mayoría de los dispositivos actuales disponen de espacios de memoria en los que podemos grabar diferentes riffs, y recuperarlos de inmediato mediante el uso de un pedal.

Accesorios de sonido para bajos

La tecnología actual nos permite distorsionar y variar el sonido de un bajo de muchas maneras diferentes, para recuperar estos sonidos siempre que sea necesario, ya se trate de actuaciones en directo o en cualquier lugar en el que estemos tocando el bajo. A la gran cantidad de efectos que analizábamos anteriormente, hay que sumarle la calidad de sonido que ofrecen los accesorios para bajos que se utilizan en la actualidad, por tanto, las posibilidades son infinitas, siempre y cuando utilicemos un pedal o FX apropiado.  

A la hora de elegir un accesorio para un bajo eléctrico o un bajo acústico debemos tener en cuenta tanto las características del instrumento musical, como el sonido que queremos obtener, en el caso de los pedales y el FX es importante tener claro los efectos que deseamos conseguir y sus matices, ten en cuenta que existen todo tipo de accesorios de este tipo y cada modelo te va a permitir obtener unos efectos diferentes. 

En Multison no solo disponemos de la mayor selección de pedales y FX específicos para bajos acústicos y bajos eléctricos, además te asesoramos siempre que lo necesites, nuestros profesionales se ponen a tu disposición para ayudarte a elegir el generador de efectos más apropiado para ti.

En Multison encontrarás todo tipo de accesorios para bajos, tanto acústicos como eléctricos, en nuestra tienda online encontrarás amplificadores, correas, clavijas y todo lo que necesitas para obtener el máximo rendimiento de tu bajo. 



Más

Subcategorías de Pedales y FX Bajos al mejor precio en nuestra tienda online.