Yamaha V10G: el violín ideal para jóvenes intérpretes

Publicado: 2016-08-31 Categoría: Reviews y Tutoriales

Yamaha V10G: el violín ideal para jóvenes intérpretes

 

Multison os presenta el Yamaha V10G, un violín de tamaño 4/4 especialmente pensado para los intérpretes más jóvenes, tanto para aquellos que cursan estudios de conservatorio como para aquellos que realizan interpretaciones en vivo que buscan seguridad y sonoridad en el instrumento. El violín Yamaha V10G comparte similitudes con otros modelos de Yamaha (tales como los violines YVN200S e YVN100S), de tal forma que los tres tienen algo en común: están inspirados en el mítico violín Stradivarius.

 

 

 

Cada Yamaha V10G es un violín de tapa de madera de pícea tallada a mano, diapasón de ébano, con aros y fondo de madera de arce. El barniz oleoso sirve de protección sobre todo el acabado del violín, y está totalmente aplicado a mano, lo cual normalmente solo se encuentra en instrumentos más caros. Se trata entonces de un violín con una relación calidad/precio excelente y una comodidad propia de los violines Yamaha que simplifica los esfuerzos a la hora de avanzar en adquirir nuevas y mejores habilidades en el violín.

 

 

 

Yamaha V10G

 

 

 

 

Estos violines Yamaha V10G utilizan diseños originales que entregan una calidad excelente en relación al precio y una fiabilidad excelente. Además, para facilitar el aprendizaje a los principiantes, incluye clavija de afinación Wittner en la cuerda más aguda, de forma que el ajuste de la afinación resulta mucho más sencillo y estable que en la mayoría de los violines de esta gama.

 

 

 

Yamaha V10G

 

 

 

En resumen, nos encontramos ante un violín de relación precio/calidad excelente ideal tanto para iniciarse en el mundo de la cuerda frotada como para aquellos que desean un instrumento con buenas prestaciones para el día a día. Encuentra violines para el conservatorio en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Comparte este contenido