Normalmente estamos acostumbrados a encontrarnos en los escenarios o en los ensayos a nuestros compañeros guitarristas o bajistas con múltiples pedales o pedaleras para manipular el sonido de sus instrumentos con efectos que van desde lo más radical a sutiles matices.
Está claro que la mayoría de estos instrumentistas gana mucho más en calidad de sonido gracias a lo que les aporta los efectos que utilizan. Esta es una buena filosofía que también se puede adoptar para el caso de las voces. Para ello existen marcas como Boss que han creado una serie de pedales denominada Vocal Perfomer , la cual está formada por varios pedales de efectos para voces con los que se pueden lograr mejoras en el sonido captado por el micrófono. Las aplicaciones son muchas: efectos complementarios como reverbs y delays, eliminación de estrés vocal, mejora de la respuesta dinámica, corrección de tono, dobles voces etc.
Pedales de efectos para voz de alta calidad
Por ello, en el post de hoy vamos a hablar de las distintas opciones que nos podemos encontrar dentro de la serie Vocal Performer de Boss . Todos ellos comparten una serie de características en común: incluyen pilas, las entradas XLR tienen phantom power para funcionar con micrófonos de condensador, y todos los pedales de la serie se pueden conectar entre sí para que el primer pedal de la cadena asuma el volumen master.
Boss VE-1
La mayoría de las veces los vocalistas no están conformes con los efectos de las mesas de mezclas. Por ello existe este pedal de Vocal Echo. La misión de este pedal es dotar a su interpretación vocal de un sonido más increíble. Este equipo compacto ofrece una reverb exuberante, siete tipos de efectos de ambiente con ajustes personalizables, Efectos Enhance y Pitch Correct (incluida conversión drástica a “voz electrónica”). Además incorpora la función Memory, para activar los presets que hayas configurado anteriormente.
2. Boss VE-2 Vocal Harmonist
Este compacto efecto que aporta una solución de efectos completa para todos los cantantes, particularmente los que actúan con guitarra. El Ve-2 crea de forma mágica hermosas voces perfectamente armonizadas, que te seguirán mientras cantas con tonos que cambiaran, en función de los acordes que toques en tu guitarra conectada, una afinación establecida, o una combinación de las dos. Además también proporciona efectos esenciales para mejorar tu voz, como una reverb/delay de gran calidad o un corrector de tono en tiempo real. Y por si fuera poco! es capaz de almacenar hasta tres presets con tus ajustes preferidos y se alimenta con 4 pilas AA o el adaptador AC opcional de la serie PSA de Boss.
3. Boss VE-5 WH
El VE-5 es un versátil y divertido procesador de efectos para voces con una muy buena calidad de audio. Llévatelo al escenario, al estudio o a casa, móntalo en un soporte de micrófono y canta como una estrella. Este compacto procesador incorpora seis tipos de efectos vocales de gran calidad heredados del VE-20 (Reverb, Delay, Double/Harmony, Dynamics, Pitch correct, Tone/SFX). El phrase looper añade un nuevo impacto a tus interpretaciones en tiempo real, como capas de harmonía o beatboxing. Como los demás modelos, funciona con pilas y el adaptador se vende por separado (Boss PSA-230S).
4. Boss VE-5 RD
Al igual que el procesador anterior, es el mismo modelo y con las mismas funciones. Lo único diferente es el color, en este caso de color rojo.
5. Boss VE-8 Acoustic Singer
Este preamplificador compacto ha sido diseñado, para satisfacer las necesidades de aquellos cantantes con guitarra acústica, que precisan de efectos tanto para la voz como para la guitarra. El VE-8 es fácil de usar, proporciona procesamiento de voz y guitarra con calidad de estudio y añade impresionantes armonías en tiempo real y loops en un diseño compacto y superportátil. Con un sonido fantástico y potentes funciones creativas a tu alcance, seguro que triunfas bolo sí y bolo también.
Crea armonías vocales naturales en tiempo real basadas en la señal de la guitarra o en ajustes de tonalidad manuales. También incluye un efecto de voz doblada, así como procesamientos más radicales, como voces electrónicas con conversiones drásticas, distorsiones y efectos radiofónicos. El canal específico para guitarra incluye Acoustic Resonance, reverb, chorus, afinador y varios efectos, así como inversor de fase y filtro trampa para controlar la realimentación.
Función de looper con 80 segundos de grabación y la posibilidad de hacer loops de guitarra y voz por separado. Conexiones flexibles para integración con una PA principal y monitores de directo, así como grabación en ordenador por USB.
6. Boss VE-20
El Procesador Boss VE-20 presenta la mejor tecnología de efectos de voz del mercado, es uno de los más vendidos. Con solo pisar un botón, puedes añadir diferentes capas de voz y armonías o así corregir la afinación en tiempo real. Además incorpora efectos como distorsión, radio, Strobe, Reverb, Delay, Dobles Voces, Looper de hasta 38 segundos y muchos más. Además tiene la posibilidad de poder utilizarlo con micrófonos de condensador, ya que tiene alimentación Phantom de 48V. En este compacto procesador de efectos tienes 30 sonidos de fabrica + 50 presets de usuario que podrás editarlos como prefieras y crear tus presets favoritos. Como los demás modelos anteriores, también se alimenta con pilas y el adaptador de corriente se vende por separado, Boss PSA-230S
7. Boss VE-500
Si eres como la mayoría de guitarristas, pasas mucho tiempo eligiendo los amplis y pedales adecuados para conseguir tu sonido personal. Pero si además cantas en una banda, no siempre te habrá resultado fácil cuidar igual de bien los detalles de tu voz. Es el modelo más avanzado de Boss, el VE-500 ofrece todo lo que necesitas para conseguir armonía vocales y efectos.
Ofrece un sonido profesional y la potencia de DSP de Boss para conseguir un sonido natural con un seguimiento fluido. Amplia selección de efectos ajustados expresamente para voces; sección Enhance para modelar el sonido básico, además de reverb, delay, modulación, distorsión, EQ, filtro y muchos otros tipos para procesamiento adicional. Versátil y creativo efecto de vocoder para generar voces electrónicas y sonidos de talkbox con la entrada de guitarra.
Tres conmutadores de pedal asignables para control de interpretación en tiempo real, y posibilidad de conectar hasta dos conmutadores de pedal externos o un pedal de expresión. Software de edición y librería (Mac/Windows) para editar sonidos y gestionar patches por USB y 99 memorias de usuario para almacenar patches.
Conoce toda la variedad de pedales en nuestra tienda online en la que podrás comprar pedales para voz de Boss y otras marcas de primer nivel.