La elección de la primera guitarra clásica para los niños y adultos que comienzan a estudiar guitarra clásica en un conservatorio, es siempre una tarea ardua y difícil, tanto por el desconocimiento de qué guitarras son las indicadas para empezar, como por el presupuesto que nunca queremos que se nos vaya de las manos. Por esa razón, hemos preparado un top 5 de las mejores guitarras clásicas para estudiar en el conservatorio, para que puedas tomar una decisión con fundamento y encuentres la guitarra clásica para conservatorio que más se adapte a tus necesidades.
En cuanto a nuestra experiencia, el top 5 de guitarras clásicas para estudiar en el conservatorio se sitúa entre cuatro fabricantes: Alhambra, Paco Castillo, Prudencio Saez y Admira.
Alhambra 4P:
Esta guitarra clásica es, por llamarla de alguna forma, el buque insignia de Alhambra en cuanto a guitarras clásicas para empezar a estudiar en el conservatorio se refiere. Tiene tapa de cedro macizo, con aros y fondo de palosanto de India, lo que le confiere una buena profundidad sonora, más mástil de samanguila. A todo esto hay que sumarle su excelente acabado y sobre todo su comodidad, aspecto bastante importante para comenzar a estudiar guitarra clásica en el conservatorio. En resumen, una apuesta segura.
Paco Castillo 204:
Esta guitarra clásica está realizada con tapa de cedro y madera de Mongoy. Esta guitarra destaca por su comodidad. Esta guitarra es impresionantemente cómoda, con lo cual la hace muy atractiva para los principiantes que desean estudiar guitarra clásica en el conservatorio. En resumen, excelente guitarra clásica.
Prudencio Sáez 1 – S8:
Esta es una guitarra clásica con una muy buena relación calidad precio. Posee tapa con madera de abeto macizo, como las de gama alta, más aros y fondo de pao ferro, lo que le da un poco menos de profundidad sonora que el palosanto de las anteriores, pero que la hace más dura. El mástil es de cedro, y su acabado es excepcional, lo que la hace una guitarra muy a tener en cuenta a la hora de adquirir vuestra primera guitarra clásica para estudiar en el conservatorio. En resumen, un ejemplo de buena construcción, acabado y durabilidad.
Admira Juanita:
Esta guitarra clásica es una guitarra de fabricación española y con unas características básicas para comenzar en el mundo de la quitarra, ya sea en conservatorio o para iniciarse de manera autodidacta.
Alhambra 5P:
Esta guitarra clásica es la que mejor construcción tiene de las cinco. Está fabricada con maderas delgadas de cedro macizo en la tapa y de palosanto de India en aros y fondo, lo que le confiere una sonoridad excelente. Además posee mástil de samanguila con refuerzo de ébano y un magnífico acabado. En resumen, es la mejor en cuanto a características básicas se refiere.
Encuentra todas estas guitarras clásicas y muchas más en la sección de guitarras clásicas de conservatorio de tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.