Como cada año, miles de nuevos estudiantes (y sobre todo padres de nuevos estudiantes) de guitarra clásica en el conservatorio se hacen la misma pregunta: ¿Qué accesorios necesito (o necesita mi hijo) para poder estudiar guitarra clásica en el conservatorio con todas las comodidades imprescindibles? En Multison, sabemos que muchos de esos alumnos y padres desconocen el mundo de la guitarra clásica, y que toda esa andadura musical que comienzan es algo novedoso para ellos, con lo cual, es lógico que surjan todas esas dudas además, con material casi totalmente desconocido para ellos. Por eso, os hemos preparado esta pequeña guía de los accesorios imprescindibles para guitarra clásica, y que así podáis tomar elegir vuestros accesorios con fundamento.
El primer accesorio imprescindible para una guitarra clásica es la funda. De entre todas las fundas nosotros destacamos dos tipos: funda de acolchado de 25mm, como la Ortolá 70-CH; y funda de foam con acolchado duro, como la Ashton ARM2400C. Ambos tipos de funda pesan poco y se pueden colgar como una mochila, lo que las hace muy cómodas de transportar. También existen los estuches rígidos que ofrecen la máxima protección, pero son mucho más pesados e incómodos de transportar.
El segundo accesorio imprescindible es el afinador, de los cuales nosotros destacamos dos tipos: los de tipo estándar, como el Korg GA-1; y los de tipo pinza, como el Fender FT-004. Ambos afinadores responden perfectamente a las exigencias de un estudiante de guitarra clásica de conservatorio, así pues, la elección dependerá más bien del gusto de cada uno.
El tercer accesorio imprescindible es el soporte para la guitarra clásica. Según nuestra experiencia, los que más se suelen utilizar son los de suelo, como el Soundking GS-10BK; aunque hay padres de estudiantes, ya que el soporte es para colocar la guitarra en casa, que prefieren el de tipo pared, como el Hercules GSP39WB. Ambos tipos de soportes cumplirán perfectamente las necesidades del estudiante de guitarra clásica.
El cuarto accesorio imprescindible, que además es de los accesorios llamémoslos “obligatorios” para estudiar guitarra clásica en el conservatorio, es el reposapiés. Nosotros siempre solemos recomendar dos, con características muy parecidas, y muy asequibles: el Soundking GFS10 y el Ashton FS100.
El último de los accesorios imprescindibles para guitarra clásica es la cejilla. En el mercado existen numerosos tipos de cejilla, que cumplen perfectamente las exigencias de estudiar en el conservatorio, pero nosotros nos quedamos con dos: la Dunlop 14FD y la Shubb C-2. Ambas son ajustables y muy fáciles de usar.
Encuentra accesorios para guitarra clásica al mejor precio en nuestra sección accesorios guitarra y estudia guitarra clásica en el conservatorio con todas las comodidades.