Serie A de Yamaha. Guitarras acústicas de alta gama a precios muy asequibles.

Publicado: 2017-02-15 Categoría: Novedades

Serie A de Yamaha. Guitarras acústicas de alta gama a precios muy asequibles.

Yamaha presenta su renovada serie A de guitarras acústicas

¿Estás harto de buscar guitarras electroacústicas con maderas macizas pero todas son muy caras? ¿Te gustaría disfrutar de una guitarra acústica con características de alta gama por menos de 1000 €? Las guitarras acústicas con maderas macizas suelen tener un precio bastante elevado. Pero en este caso Yamaha ha renovado su serie A de guitarras acústicas, con prestaciones casi de alta gama y sonido muy por encima de su precio.  

Mejoras en la construcción

Los modelos de guitarras electroacústicas de esta serie A, han sufrido mejoras en cuanto a la construcción muy importantes. Las A1, AC1, A3 y AC3 cuentan con un nuevo sistema de varetaje interior, ondulado en la tapa de abeto maciza y más corto en el fondo, lo que le confiere al instrumento un sonido más rico en frecuencias graves y medias. Estos modelos, a su vez, pueden adquirirse con aros y fondo de caoba o de palosanto, como anteriormente en la serie, laminados en el caso de los modelos 1 y macizos en el caso de los modelos 3. Las guitarras electroacústicas A3 y AC3 tienen la tapa con el sistema A.R.E., un tratamiento de envejecimiento artificial de la madera que mejora su sonido.

nuevo varetaje interior de la renovada serie A de guitarras acústicas de Yamaha

 

Nuevos sistemas de electrificación

En el caso de las A1 y AC1, cuentan con un nuevo previo System 72. Este nuevo previo ofrece sensaciones acústicas muy naturales, aunque es muy parecido a su antecesor. Y en el caso de las A3 y AC3, incorporan un nuevo sistema de de electrificación SRT2, mucho menos agresivo con la madera que su predecesor, y con características parecidas en cuanto a ecualización, y sobre todo, en cuanto a simulación de microfonía de la guitarra, lo que ofrece un sonido de la guitarra enchufada muy realista.  

Dos nuevos modelos

Dentro de la renovación de la serie, se incluyen dos nuevos modelos como son la A5 y la AC5. Ambas guitarras se pueden adquirir también con aros y fondo de caoba o de palosanto. Además también cuentan con el sistema A.R.E. en la tapa, el previo SRT2 y están fabricadas en Japón, y no en China, como es el caso de los demás modelos.

Nuevas guitarras acústicas Yamaha A5 y AC5

Como ves, estamos hablando (en principio) de una renovada serie de guitarras acústicas con unas características muy atractivas.

¿Has tenido la ocasión alguna vez de probar alguna de las guitarras de esta serie de Yamaha? ¿Qué te ha parecido? ¿Prefieres otros fabricantes de guitarras acústicas? ¡Comenta!

Y si te gusta... ¡Comparte!

Artículos relacionados

Comparte este contenido