Percusión brasileña. 6 Instrumentos para dar vida a tus ritmos.

Publicado: 2017-02-21 Categoría: Guías de Compra

Percusión brasileña. 6 Instrumentos para dar vida a tus ritmos.

América del Sur y concretamente Brasil poseen una herencia musical gloriosa cuya columna vertebral está basada en todo tipo de percusiones.

Esa tradición ha deparado en conjuntos de instrumentos de percusión claramente identificables y de la que ahora te ofrecemos un especial en nuestro blog.

Es evidente que el sonido de estos instrumentos es muy visceral, alegre y dinámico al mismo tiempo, de modo que combinado con diferentes estilos musicales resultan en un sonido fresco y lleno de matices. De modo que si quieres incorporar a tu música o grupo musical algunos de estos instrumentos de percusión te recomendamos seis imprescindibles para que tus bases rítmicas tomen cuerpo y "saaaaaabor" latino.

Principales elementos de la percusión brasileña.

Surdos: El surdo es un tambor grande con un sonido netamente grave. Puede estar hecho de madera o metal y tiene parches en sus dos lados. Perfecto para marcar el tempo y funciona de maravilla en conjunción con bombo y caja.

Repeniques: El repenique es muy similar a la caja, aunque con un sonido más seco. Los parches pueden ser de cuero o plástico y en la música brasileña se interpreta con una o dos baquetas. Su sonido es muy característico de la música del ese país.

Tamborines: Se trata de una mezcla entre tambor y pandeiro. Lleva parche únicamente en su parte golpeadora y muchos de ellos pueden afinarse gracias a sus varillas de afinación. Perfecto como elemento de percusión de ritmos rápidos se toca con una baqueta singular del mismo nombre.

Pandeiros: Similar al Tamborin, solo que se toca con la mano y suele incorporar sonajas alrededor.

Silbatos: Si hay un instrumento característico de Brasil es el silbato. Ya sea en batucadas, charangas o agrupaciones de carnaval el silbato es un elemento que no puede faltar en tus acompañamientos rítmicos para dar ese toque de "Saaaaaaabor".

Agogos: Con un sonido muy similar al cencerro, este instrumento formado por dos campanas, una grave y otra más aguda son el acompañamiento perfecto en cualquier grupo de samba, aunque últimamente suele estar presentes incluso en grupos de Hip-Hop o Rock.

Justo aquí abajo te hemos dejado toda una selección de estos instrumentos, los cuales hemos combinado también en packs para que puedas ahorrarte unos euros a la hora de comprar tus instrumentos de percusión brasileña en Multison.

    

Artículos relacionados

Comparte este contenido