El panteón de la saturación: Top 5 Overdrives de Guitarra

Publicado: 2015-06-09 Categoría: Reviews y Tutoriales

A lo largo de la historia de la guitarra eléctrica, los guitarristas han usado numerosos efectospara hacer su sonido lo más completo posible y poder así deslumbrar a las masas de seguidores en sus conciertos. De hecho, hay efectos que se identifican directamente con guitarristas famosos debido a su constante uso en las canciones. Pero hay un efecto, que es sin duda el más utilizado por la mayoría de guitarristas: el overdrive.

En Multison, hemos hecho un Top 5 de overdrives de guitarra, para que conozcas cuáles son los más populares, y si tienes dudas a la hora de adquirir uno, que sepas las características a destacar de cada uno de ellos.

Boss OD-3 Overdrive: Un clásico en el mercado y uno de los buques insignia de la marca. Tiene un nuevo diseño de fase dual que le da un sonido grande y completo, además de bastante sustain. Bastante versátil, y lo dicho, un clásico.

 

Boss OD-3 Overdrive

 

 

 

Ibanez TS-9 Tube Screamer: Uno de los overdrives más populares de la historia de la guitarra eléctrica. Usado por muchos guitarristas famosos, posee un sonido de overdrive clásico, redondo, muy setentero, y por supuesto muy rockero. Sonidazo.

 

Ibanez TS-9 Tube Screamer

 

 

 

TC Electronic MojoMojo Overdrive: Un pedal con una saturación más bien suave y sutil, siendo menos versátil que los anteriores, pero con un muy buen sonido de overdrive, con bastante cuerpo. Pero sobre todo muy manejable, ya que posee controles de graves y de agudos.

 

TC Electronic MojoMojo Overdrive

 

 

 

Dunlop MXR M-77 Custom Badass Modified O.D: Un overdrive muy completo, con un enorme rango de saturación, y con mucho cuerpo. Es una apuesta segura, como casi todo lo de la marca. Competencia directa del TS-9. Espectacular.

 

MXR M-77 Custom Badass Modified O.D.

 

 

 

Ibanez TS-808 Tube Screamer: Todavía más clásico que el TS-9, sonidazo blues-rock, aunque también se utiliza en muchos otros estilos. Es algo menos cañero que el TS-9, pero muy poco. El clásico de los clásicos, y siempre una apuesta segura. Excelente.

 

Ibanez TS-808 Tube Screamer

 

 

 

En resumen, estamos ante varios de los overdrives más importante del mercado, cada uno con unas características propias, y no hay ninguno por encima del otro, todo depende exclusivamente de nuestro gusto. Por cierto… ¿Se nos olvida alguno? ¿Cuál de esto es vuestro preferido? Contadnos vuestra opinión.

Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Comparte este contenido