Afinador para bateristas: Overtone Labs Tune-Bot Gig

Publicado: 2016-02-19 Categoría: Reviews y Tutoriales

La afinación de una batería puede convertirse en una tarea que demanda mucho tiempo si no se disponen de los medios adecuados para realizar los ajustes con precisión. Debido a ello Overtone Labs ha creado Tune-Bot Gig, un afinador optimizado para tambores y baterías.

 

El afinador es sencillo y práctico. Se acopla fácilmente a cualquiera de los elementos de la batería con la pinza que incluye, y su lectura es clara gracias a la buena visibilidad de la pantalla retroiluminada. La interfaz es muy explicativa, lo cual permite un rápido aprendizaje y simplicidad a la hora de realizar los ajustes.

 

Tune-Bot Gig mide la frecuencia y la nota más cercana a esa frecuencia indicando si se está por encima o por debajo de la nota. La utilización es sencilla: dispone de 2 botones. Uno de ellos enciende o apaga el aparato, y el otro permite elegir entre modo absoluto y modo diferencia.



Overtone Labs Tune-Bot Gig (modo absoluto)

 

 

El modo absoluto se utiliza para medir la frecuencia fundamental de la caja, tom o bombo a afinar. El modo absoluto está pensado para realizar la medida cuando se golpea el parche en el centro. Partiendo de este punto, se manipulan los tornillos hasta encontrar la frecuencia fundamental deseada.

 

Una vez afinado en general la caja, el tom o el bombo (a la frecuencia fundamental que interese), se pasa al modo diferencia. El modo diferencia se utiliza para corregir la desviación existente entre la frecuencia fundamental (determinada en el modo absoluto) y la frecuencia que se obtiene a la hora de golpear el parche justo al lado de cada tornillo. De esta manera, se pueden ajustar rápidamente cada uno de los tornillos del parche para lograr que la afinación sea uniforme a lo largo de todo el parche.

Overtone Labs Tune-Bot Gig (modo diferencia)

En el manual del producto se incluyen guías y referencias de notas y frecuencias para facilitar la afinación. Definitivamente es un aparato que puede ahorrar mucho tiempo al baterista además de hallar con mayor precisión una afinación consistente, uniforme y estandarizada.

 

Aquí tienes un enlace de este producto en nuestra tienda online: Overtone Labs Tune-Bot Gig

Comparte este contenido