El piano Yamaha Disklavier es el piano automático más avanzado del mundo. Te contamos sus características y qué lo convierten en un piano excelente para la educación musical y para la reproducción en directo.
El piano Yamaha que se toca solo
El piano Yamaha Disklavier tiene un sofisticado sistema para grabar todos los movimientos de cada una de las teclas e incluso de los pedales.
Se trata de un piano acústico que suena por sí solo, tanto por sus altavoces internos como por su capacidad para reproducir detalladamente y de forma autónoma el movimiento de las teclas y de los pedales del piano.
Para ello, el piano reproductor Yamaha Disklavier incluye conexión USB para unidades de almacenamiento, reproductor de CD, conexión a internet para streaming de radio online con 32 estaciones de radio diferentes y sincronización con vídeo.
El sistema avanzado de captación óptica registra con enorme exactitud todos los movimientos, de forma que a la hora de tocar el piano puedes registrar con exactitud todo lo que vayan a hacer tus manos, para luego reproducirlo a la perfección.
La tecnología incluida en el Yamaha Piano Disklavier lo convierte en el número uno en su terreno. Este piano se puede controlar remotamente bien con mando a distancia o bien con aplicaciones para el móvil o la tablet.
Integra grabación y reproducción de calidad suprema, y su versatilidad es mayor aún ya que incorpora altavoces para reproducir audio procedente de los medios digitales.
El piano más parecido a una pianola con una finalidad actualizada
A diferencia de las pianolas, esos pianos que se tocan solos que habrás visto en alguna película antigüa del oeste, el piano Yamaha Disklavier ha sido originalmente creado para ser la herramienta de educación musical ideal, dadas sus múltiples aplicaciones:
Clases magistrales desde cualquier parte del mundo con la sincronización Disklavier TV, enseñanza a distancia, análisis de las interpretaciones realizadas por los alumnos en cualquier momento tanto para clases como para exámenes, entre otros.
Los estudiantes podrán realizar audiciones desde cualquier parte del mundo, flexibilizando así la educación musical a distancia. Cualquier persona puede crear sus propios acompañamientos y almacenarlos, o bien seleccionar alguno de los que están disponibles en el amplio catálogo de Yamaha.
Pianos con el sistema Disklavier
El sistema del piano Yamaha Disklavier se instala tanto en pianos de cola como en algunos modelos de pianos acústicos de pared Yamaha. Dado su avanzado mecanismo no es un sistema que se pueda instalar en un piano a posteriori, sino que es necesario
Este tipo de pianos cuentan con una garantía de 10 años ampliada, con la calidad de servicio inmejorable y única en el mundo que ofrece Yamaha, una empresa pionera a nivel mundial en la fabricación de pianos.
¿Tienes alguna duda? Te la resolvemos con gusto 😉 Pregúntanosla en los comentarios de la entrada o contacta con nuestra tienda de pianos en la que somos referentes a nivel europeo.