¿Estás buscando un combo de guitarra muy ligero que te sirva tanto para tocar en el local de ensayo con tu grupo como para practicar en casa? ¿Te gustaría que el sonido sea de buena calidad y que te permita tocar varios estilos? Probablemente los combos Yamaha THR sean una buena opción para ti.
Los combos Yamaha THR consiguen reducir el peso gracias a su avanzada tecnología de modelado digital que recrea varios tipos de sonidos de amplificadores, a la par que los efectos de sonido que incluye para completar aún más el sonido.
Los tipos de amplificadores que recrea son los siguientes:
Clean:
Ofrece un sonido limpio y rico, típico de las válvulas 6L6. Rompe con facilidad y viene genial para estilos como el jazz, el country o el blues.
Crunch:
Es el sonido característico de un clase A con válvulas EL84. Brillo, claridad y distorsión con amplio rango dinámico son lo que caracteriza a este modo.
Lead:
Sonido tipo de sección de previo con válvulas EL34. Ofrece calidez y definición, junto con una distorsión controlable y con gran presencia en medios.
Brit Hi:
Se trata de un sonido de válvulas EL34 en su versión más británica. Una distorsión muy clásica muy ajustable con el rango de ganancia provisto, con una respuesta armónica muy completa. Perfecto para el hard rock.
Modern:
Consigue los sonidos que se esperarían de los amplificadores modernos de alta ganancia, combinada con 6L6 para una distorsión homogénea y fluida. Ideal para estilos agresivos y metaleros.
La sección de efectos incluye 4 efectos diferentes. Con un simple potenciómetro se realiza la selección y el ajuste de la cantidad del efecto. El ajuste está optimizado para que el sonido obtenido sea muy resultón, de forma que te puedes olvidar de tener que manipular millones de parámetros para que tu sonido sea bueno. Estos efectos suenan bien desde el principio con el mínimo ajuste. Los efectos que se incluyen son: Chorus, Flanger, Phaser y Tremolo.
Además de la sección de efectos se dispone de otro potenciómetro para ajustar efectos de sala de la misma forma que en el caso anterior. Esto incluye 4 tipos: Delay, Delay/Reverb, Spring y Hall.
Para complementar la versatilidad, los amplificadores THR incluyen una entrada AUX para que puedas conectar cualquier dispositivo de audio portable (como un móvil, una tablet, etc.) para que puedas reproducir música a la vez que tocas por encima. Por si necesitaras practicar en silencio, se inlcuye también una salida de auriculares. El sonido que salga por los auriculares es muy similar al que se obtiene a la hora de tocar con el sonido amplificado, gracias al modelado digital. La serie THR incorpora la nueva tecnología Extended Stereo Technology para crear un ambiente musical muy amplio, con una gran imagen de audio panorámica.
Por último, está incluido un puerto USB. A través de la conexión USB se puede grabar directamente el sonido que genera el amplificador, y también se pueden crear presets con diferentes ajustes del amplificador.
Existen varios modelos de la serie THR de Yamaha:
Yamaha THR5: Modelo básico para guitarra eléctrica de 5W.
Yamaha THR5A: Similar al modelo anterior optimizado para instrumentos acústicos. Es un amplificador combo diseñado específicamente para guitarras electroacústicas y Silent.
Echa un vistazo a los sonidos que puedes conseguir con este ampli: