Ad-Lib Kenny: potente pedal boutique de overdrive fabricado a mano en España

Publicado: 2016-11-30 Categoría: Reviews y Tutoriales

Ad-Lib Kenny: potente pedal boutique de overdrive fabricado a mano en España

Ad-Lib es una empresa española afincada en Sevilla formada por un equipo multidisciplinar de profesionales en el sector musical y la ingeniería, cuyo trabajo se centra en la creación de pedales innovadores con prestaciones de alto nivel para guitarristas y bajistas, buscando la mejora de la experiencia de los usuarios del sector musical. Hoy os hablamos de la última joya creada por ellos: Kenny*.

Ad-Lib Kenny* es un pedal boutique de overdrive, con un enorme abanico de sonidos y posibilidades. El pedal está construido con aluminio aeronáutico para asegurar una mayor resistencia ante impactos y golpes, a la vez que una importante reducción de peso. Cuenta con 4 controles: volumen, ganancia, graves y agudos. Este pedal entrega un sonido potente, definido y contundente que transmite la sensación de una gran solidez sonora.

Lo primero que nos ha llamado la atención de Ad-Lib Kenny* es la calidad de entrega de la señal: el sonido está muy liberado de interferencias y de ruido blanco, lo cual es muy beneficioso a la hora de emplear ganancias elevadas, pues supone una gran ventaja para el directo y para la grabación en estudio. El potenciómetro de volumen es bastante generoso, lo cual asegura que a la señal eléctrica de salida no le vaya a faltar ninguna potencia. Los controles de graves y agudos juegan un papel muy importante en la creación del sonido. Son los responsables de proveer una paleta muy amplia de sonidos, con los que se puede obtener prácticamente cualquier tipo de sonido overdrive que se te pase por la cabeza, y que además se complementan muy bien con el potenciómetro de la ganancia. El resultado de todo esto es que puedes obtener unos sonidos crunch muy interesantes, solos de guitarra muy definidos, acordes rítmicos muy llenos y líneas y riffs con un gran cuerpo y presencia¿Qué te parece si le echas un vistazo a las posibilidades de sonido que puede dar Kenny*?

Test del pedal de overdrive Ad-Lib Kenny paso a paso

Un pedal boutique como es el Ad-Lib Kenny* viene para quedarse y para dar bastante que hablar. Varios artistas españoles ya son usuarios de Ad-Lib Kenny*, tales como Rubén Pozo, Javi Marssiano, Karlos Abril, Insight after Doomsday, Agustín Sánchez o Adri Parker, entre muchos otros.

Desde Multison nos enorgullece comunicar que Ad-Lib cuenta con nosotros como distribuidores oficiales de estos pedales boutique de overdrive. Por supuesto, puedes venir a nuestra tienda física a probar el tiempo que quieras lo bien que suenan, al igual que puedes encontrarlo en nuestro catálogo online de pedales para guitarra eléctrica: Pedal Boutique de Overdrive para Guitarra Eléctrica Ad-Lib Kenny* en Multison.

Nuestra más sincera enhorabuena a los profesionales y emprendedores de Ad-Lib, que estamos seguros de que van a dar mucho que hablar. Por último, no te pierdas el vídeo completo realizado por Karlos Abril donde se demuestra todo el potencial de este pedal con varias guitarras y técnicas.

Sitio web oficial: Ad-Lib Kenny*

Comparte este contenido