Prudencio Sáez, marca de guitarras conocida en el ámbito nacional e internacional, desde hace varias generaciones lleva construyendo guitarras con un método totalmente artesanal y cuidadoso. Concretamente en el caso de la guitarra flamenca, son un referente en cuanto a guitarras con muy buena relación calidad-precio, y un ejemplo claro de lo que significa Prudencio Sáez en éste aspecto es la Prudencio Sáez 1-FP 22.
Ésta magnífica guitarra está construida con aros y fondo de madera de ciprés macizo, madera utilizada tradicionalmente en la guitarra flamenca, con tapa de abeto macizo. Su mástil es de cedro con diapasón de ébano, lo que hace que su estética sea muy vistosa, con el contraste de la madera clara del cuerpo y la muy oscura del diapasón. Posee un puente de madera de palosanto y un clavijero de color dorado de estética muy flamenca.
En cuanto al sonido, la Prudencio Sáez 1-FP 22 tiene un sonido potente, con mucho empuje, muy limpio, con brillo, y con mucha definición, lo que hace que sea una guitarra perfecta para tocar flamenco. Además es muy cómoda, tanto por su mástil, de perfil más bien moderno; como por tener la acción muy baja, con las cuerdas bastante pegadas al mástil.
En mi opinión nos encontramos ante una guitarra con una relación calidad- precio excepcional, muy indicada para los iniciados en la guitarra flamenca que quieran una buena guitarra, para guitarristas flamencos de nivel medio que quieran una guitarra tradicional, y para guitarristas de nivel alto e incluso profesionales que quieran una guitarra flamenca para el día a día.
Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.