Las nuevas tecnologías están incidiendo en cada una de las cuestiones de nuestra vida diaria, y en el caso de los músicos, es algo que está a la orden del día. Son muchas las innovaciones que inciden en la tecnología musical, y este es un claro ejemplo de ello. Nos referimos a unas guitarras que desde que la compañía japonesa Yamaha las sacó al mercado no han dejado a nadie indiferente, las Yamaha Silent Guitar. Y aprovechando la Musikmesse, han presentado su último modelo, las Yamaha SLG200.
Se trata de dos modelos, la SLG200S (Acústica) y la SLG200N (Clásica), que están sobre todo indicadas para tocar en directo, ya que no crean ningún tipo de feedback, con lo cual se pueden ecualizar de cualquier forma o colocarse donde se quiera en un escenario, todo lo contrario que cualquier acústica o clásica normal. Pero el hecho de ser silenciosas y cómodas, las hace también perfectas para practicar en casa, para así evitar problemas con el volumen de decibelios que pueda molestar a alguien, y con un tacto espectacular para poder tocar durante horas sin que tu mano se resienta.
En cuanto a características que ha mejorado respecto a sus antecesores, cabe destacar su nuevo previo con sistema SRT (Studio Response Technology) que también incluye Yamaha en su serie de acústicas A, que posee una emulación de famosos micrófonos de condensador, como el Neumann U67 en el caso de la SLG200N, y el Royer R-122 en el de SLG200S. A todo esto hay que sumarle sus efectos (dos tipos de reverb diferente más un chorus) lo que la hace muy versátil, tanto la acústica como la clásica. También posee un mezclador de señal, para que puedas escoger si quieres que suene solo con el piezo, solo con la emulación de de micrófono o con la mezcla, en mayor o menor medida, entre los dos tipos de sonido. Hay que sumarle también su afinador cromático incorporado en el previo, y destacar su volumen auxiliar independiente, lo que nos permite conectar cualquier dispositivo externo y añadirlo a nuestra señal, para poder tocar encima de cualquier backing track o de canciones favoritas. Yamaha nos presenta cada uno de los dos modelos en tres acabados: Natural, Tobacco Brown Sunburst y Translucent Black.
En resumen, nos encontramos ante una serie de guitarras innovadoras, muy versátiles, cómodas y funcionales, que seguro que no dejarán indiferente a nadie. Llegarán a Europa en este verano de 2015, sobre el mes de Julio. Todas estas novedades y muchas más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.