Guía de compra de Grabación y Home Studio para esta Navidad

Publicado: 2016-12-15 Categoría: Guías de Compra

Guía de compra de Grabación y Home Studio para esta Navidad

¿Preparado para montar tu home studio o completarlo de una vez por todas? Con la Navidad ya aquí, la inspiración y las ganas de grabar incitan a tener todo lo que necesitas para realizar tus propias producciones. Hemos preparado una guía de compra con nuestros mejores productos para grabación y home studio. Con todo el equipo adecuado para grabar, puedes montar tu propio home studio y darle forma a aquello que tienes en mente y conseguir que tus canciones suenen justo como a ti te gustaría.

 

 

 

Interfaz de audio

La interfaz de audio es el centro logístico que comunica al ordenador, tablet o móvil con todas las conexiones analógicas, imprescindible para poder grabar. Para un home studio viene genial la interfaz Focusrite Scarlett 2i2, o bien con compatibilidad iOS Roland Ua-22 Duo Capture Ex.

 

 

Monitores de estudio

Los monitores de estudio son imprescindibles para obtener una buena referencia del sonido de tus grabaciones. Son una herramienta imprescindible en el home studio para ecualizar el sonido, mezclar todas las pistas y generar un buena imagen estéreo. Una apuesta segura a un buen precio y calidad son los monitores Yamaha HS5, o bien los monitores Eikon 5.

 

 

Micrófonos de estudio

Los micrófonos de estudio son ideales para captar cualquier instrumento acústico, voces y amplificadores de instrumentos eléctricos. Puedes experimentar probando diferentes tipos, configuraciones, posiciones, etc. Definitivamente es una herramienta imprescindible. Dos buenas recomendaciones son Audio Technica AT2020  y Rode NT1.

 

 

Teclado controlador

Finalmente, un teclado MIDI controlador resulta un gran aporte para tu home studio. Además de facilitar la grabación de teclados, puedes utilizar los knobs, pads y faders para controlar el software de grabación o DAW a tu gusto, con infinitas posibilidades. Nuestras recomendaciones son: Arturia Minilab MKII como controlador de 25 teclas, Nektar Impact LX49+ como modelo de 49 teclas y Novation Launchkey 61 Mk2 para quienes busquen 61 teclas con el mejor control. 

Si no encuentras lo que buscas en home studio o no te decides, no dudes en llamarnos gratis al 956 531 346 y te ayudaremos a encontrar tu regalo perfecto. Disfruta de las Navidades con Multison, tu tienda de confianza.

Comparte este contenido