Rememorando nuestro pasado: Concurso de grupos Multison

Publicado: 2015-02-24 Categoría: Reviews y Tutoriales

25 años de historia dan para mucho, y buscando en el baúl de nuestros recuerdos encontramos un certamen por el que Multison se convirtió en un referente en cuanto a cultura musical se refiere en la provincia de Cádiz: el concurso de grupos Multison.

 

 

Concurso maquetas Multison 1

 

El primer concurso se llevó a cabo allá por el año 1997 teniendo bastante participación entre los grupos locales y siendo una idea bastante novedosa en Chiclana. Y así se fueron celebrando a concurso por año siendo el último en 2006, después de que en 2005 no se realizara. El proceso del concurso era el siguiente:

  • En primer lugar, los grupos debían presentar su grabación (en directo) en nuestra tienda.
  • En segundo lugar, de todas los grupos participantes el jurado de Multison escogía a 8 finalistas.
  • En tercer lugar, esos 8 finalistas debían tocar en un concierto que estaba considerado la final del concurso.
  • Y por último, al terminar el concierto el jurado daba a conocer los ganadores de los premios del concurso.

 

Concurso maquetas Multison 2

 

Los premios, que había para todos los finalistas, iban desde dinero para productos de algunas marcas conocidas como Yamaha, Fender o JBL, a la grabación de una maqueta profesional en un estudio local. Se llegaron a presentar en torno a 100 grupos en uno de los concursos, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que se organizaba a nivel provincial.

 

Concurso maquetas Multison 3

 

Algunos ganadores del concurso fueron grupos como Trashtucada, La Trueke o Saurom Lamderth (ahora Saurom), grupos que siguen deleitando con su música por todo el territorio nacional e incluso internacional.

Nuestro pasado nos hace quienes somos hoy en día y nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber organizado estos concursos y de haber ayudado a muchos grupos en los comienzos de sus carreras musicales.

Tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Comparte este contenido