Os presentamos una review sobre el documental musical “It might get loud” dirigido por el director Davis Guggenheim. La idea principal es reunir a tres iconos de la guitarra del rock de tres épocas de la historia del rock. Para los inicios nos presenta a Jimmy Page, guitarrista principal del grupo británico Led Zeppelin, seguido de The Edge, guitarrista principal del grupo Irlandés U2, y como guitarrista actual al rey midas del rock Jack White guitarrista principal del grupo The White Stripe. Cada uno individualmente nos ofrece su visión de la música, así como en reunión nos deleitan con unas magnificas improvisaciones.
Nada más comenzar, Jack White nos da una lección de humildad construyendo lo que viene siendo una especie de slide eléctrico con una cuerda. Pasen y vean.
En contraposición con la filosofía del señor White, David Howell Evans, conocido popularmente como “The Edge” nos muestra su secreto musical: todo un arsenal de efectos con una infinidad de combinaciones, consiguiendo sonidos casi inimaginables.
Uno de los padres del rock, Jimmy Page nos muestra sus inicios en el mundo de la música.
Por último el documental concluye con un jamming de los tres, algo inaudito en la historia del rock, solo por esto merece la pena ver el rockumental.
Una hora y media de placer guitarrístico que hará disfrutar a todo amante de la buena música y del buen hacer.
Título original: It Might Get Loud
Año: 2008
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Davis Guggenheim
Música: Jimmy Page, The Edge, Jack White, Led Zeppelin, U2, The White Stripes.
Fotografía: Guillermo Navarro, Erich Roland
Productora: Thomas Tull Productions
Género: Documental, Documental Músical.