Oscars 2017: Mejor Banda Sonora Original

Publicado: 2017-02-23 Categoría: Reviews y Tutoriales

Oscars 2017: Mejor Banda Sonora Original

Candidatos al Oscar a Mejor Banda Sonora Original

Como ya sabes, este próximo 26 de Febrero se celebra la 89ª edición de los premios Oscar. Y el premio a Mejor Banda Sonora Original suele ser uno de los que más expectación genera tanto en los músicos, como en los amantes del cine en general. En esta edición, los nominados al galardón son: Nicholas Britell por Moonlight, Mica Levi por Jackie, Thomas Newman por Passengers, Justin Hurzwitz por La ciudad de las estrellas (La La Land), y Dustin O'Halloran y Volker Bertelmann por Lion.  

Moonlight- Nicholas Britell

Nicholas Bitrell opta al Oscar por la banda sonora de Moonlightde Barry Jenkins. La película, es una de las grandes favoritas en esta edición de los Oscars ya que está nominada en ocho categorías. El compositor nos presenta una B.S.O. muy orquestal y con un sabor muy barroco. En el disco, además, se incluyen canciones de Boris Gardiner, Barbara Lewis y Goodie Mob.

Jackie- Mica Levi

La cantautora inglesa Mica Levi, más conocida como Micachu, está nominada por las 14 canciones que forman la B.S.O. de Jackie. Cada una de las canciones está referida a las etapas que Jackie Kennedy pasó después de la muerte de su esposo John F. Kennedy. En esta ocasión, Mica Levi nos presenta una obra muy dramática, donde la cuerda frotada cobra una importancia casi absoluta.

Passengers- Thomas Newman

Thomas Newman está nominado por ser el autor de las 26 canciones que forman la B.S.O. de Passengers. La película está dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt. El 14 veces nominado al Oscar, presenta una banda sonora muy enérgica, donde los instrumentos orquestales dan el do de pecho y que tiene tintes de música electrónica.

La ciudad de las estrellas (La La Land)- Justin Hurwitz

El compositor Justin Hurwitz otpa a la estatuilla por la banda sonora del musical La ciudad de las estrellas (La La Land)La película, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, esta nominada a 14 Oscars. Exceptuando una canción, compuesta por John Legend, Hurwitz nos presenta una B.S.O. con un sonido muy jazzístico y con mucho "swing".

Lion- Dustin O’Halloran y Volker Bertelmann

Dustin O'Halloran y Volker Bertelmann (Hauschka), son los nominados al Oscar por la banda sonora de la película Lion. La película de Garth Davis opta a otros 5 galardones, incluyendo Mejor Película. Ambos autores nos presentan una banda sonora dotada de un fuerte carácter emotivo

¿Cuál de estas banda sonoras es tu favorita? ¿Echas de menos alguna banda sonora de otra película entre las nominadas? Esperamos vuestros comentarios.

Y ya sabes, si te gusta lo que lees.... ¡Comparte!

Artículos relacionados

Comparte este contenido