El sistema Silent Piano de Yamaha y los pianos Multison

Publicado: 2020-07-03 Categoría: Reviews y Tutoriales

El sistema Silent Piano de Yamaha y los pianos Multison

El modelo Silent Piano de Yamaha supone una evolución respecto a cualquier sistema acústico anterior. Estos pianos incorporan una tecnología capaz de silenciar el sonido acústico, convirtiéndolo en una señal digital que solo tú podrás escuchar. El resultado es un piano de excepcional calidad, que puedes seguir tocando en un modo silencioso para las personas que están cerca de ti. 

El objetivo de Yamaha con la tecnología Silent Piano se basa en ofrecer un instrumento musical de calidad incomparable, como acostumbra a suceder con los pianos Yamaha, pero con una tecnología única, que permite aislar por completo el sonido del instrumento musical sin que pierda calidad. De esta manera, una persona que se encuentra practicando en casa, o en cualquier otro espacio, puede hacerlo sin que ningún sonido llegue más allá de los auriculares. 

La compleja tecnología que guarda cada uno de estos pianos permite que, de manera eficaz, el sonido acústico permanezca completamente amortiguado, y sea una señal digital la que llegue a la persona que está tocando. Este sonido digital es absolutamente fiel respecto al original, y por tanto no se pierde calidad acústica. 

A continuación, vamos a repasar las principales características de la tecnología Silent Piano de Yamaha.

Las ventajas de un piano Yamaha con tecnología Silent Piano

Este instrumento musical está preparado para evitar la emisión de sonidos, por tanto, es perfecto para personas que toman las primeras lecciones en casa, y que están aprendiendo a tocar este instrumento musical.

Gran parte del aprendizaje de un instrumento musical se basa en la repetición, el ensayo y el error, con el fin de conseguir un método que reduzca los errores que cometemos al principio, para conseguirlo, no queda más remedio que ensayar a diario. El sonido del piano durante los ensayos puede aislarse completamente mediante la tecnología Silent Piano de Yamaha, sin comprometer la calidad del sonido.

Este tipo de pianos son también perfectos para compositores. Cuando componemos, realizamos innumerables repeticiones, con el fin de conseguir la nota perfecta, esta insistencia puede resultar molesta para personas que se encuentran cerca del piano, la capacidad de aislamiento acústico de los pianos silenciosos de Yamaha, permiten que un compositor trabaje durante horas en sus piezas musicales, sin que las personas que se encuentran próximas puedan percibir sonido alguno. 

Otra de las ventajas de los pianos Silent es la calidad sonora de cada nota. Si quieres apreciar el sonido en unos cascos, puedes hacerlo contando además con las prestaciones de un piano de referencia. 

Por último, para todas aquellas personas que no disponen de espacios de ensayo aislados, como estudios o locales específicos, y tienen que ensayar en casa, este tipo de piano no solo te permite ensayar sin generar ningún tipo de sonido, además, mediante el uso de los cascos, podrás evitar que otros sonidos externos puedan interrumpirte. 

Cómo funciona el sistema acústico de Yamaha

El proceso que utilizan los pianos Silent de Yamaha es complejo, pero a la vez muy eficaz. El proceso se basa en una serie de sensores ópticos presentes bajo cada tecla. Lo que buscamos es que cada nota disponga de un sensor propio, que recoja cada uno de los sonidos. 

Estos sensores están dispuestos para detectar cada una de las pulsaciones del pianista de manera fiel. El sistema de detección óptica bajo cada tecla reconoce todos los movimientos de la tecla, incluso los más ligeros, por tanto, está pensado para detectar cada uno de los detalles de la persona que toca el instrumento musical.

La tecnología óptica no necesita ìezas adicionales, y por tanto, el músico no percibe diferencia alguna al tocar el piano, evitando así el desgaste de las piezas interiores. 

Mediante los sensores, el sonido tradicionalmente acústico, se convierte en una señal digital, que llega al receptor, mediante unos cascos. El objetivo de Yamaha es que las notas que recibes sean exactamente iguales que las que genera el piano habitualmente, al escucharlas en un sistema de audición aislado, los detalles de cada nota se perciben con mjayor calidad, y sin la interrupción del sonido ambiente. 

El respeto por un instrumento de calidad excepcional

Uno de los compromisos de Yamaha al desarrollar su sistema de aislamiento acústico era respetar la composición del propio instrumento musical. 

El resultado es un sistema que no añade piezas que puedan multiplicar el desgaste, o que puedan suponer un peso extra que influya de manera nociva a la manera de tocar de cada músico. 

También es muy importante señalar que Yamaha no instala el mecanismo Silent Piano a pianos en uso, debido a que el proceso de instalación podría fácilmente dañar la estructura del piano, por tanto, solo los nuevos pianos Silent de Yamaha incorporan esta tecnología de fábrica.

El Silent Piano de Yamaha se basa en la tradición de un fabricante de referencia, cuya fama proviene del cuidado y atención que pone en cada uno de sus pianos. Este instrumento musical requiere de una completa atención, con el objetivo de proteger su sonido y mantener sus propiedades a largo plazo, Yamaha es capaz de aunar nuevos sistemas inteligentes de sonido, como el Silent Piano, sin comprometer la tradición de décadas, desarrollando su propia manera de crear instrumentos de una calidad excepcional.

Silent Piano de Yamaha en Multison

El modelo Silent Piano de Yamaha ha supuesto una auténtica revolución en todo el mundo. La posibilidad de aislar el sonido de un piano y evitar que pueda ser percibido por otras personas, mientras el músico escucha con absoluta fidelidad las características de cada nota, ha permitido a miles de personas en todo el mundo encontrar el sistema de ensayo perfecto. 

En Multison te ofrecemos la posiblidad de probar y adquirir un Silent Piano de Yamaha al mejor precio. Si quieres comprobar hasta qué punto el sonido queda completamente aislado, ven a nuestra tienda y prueba la calidad de los pianos Yamaha.

Si necesitas asesoramiento, ponemos a tu disposición a un equipo experto en pianos, capaz de ayudarte a tomar la mejor decisión.            

Comparte este contenido