A lo largo de la historia de la guitarra eléctrica siempre se ha tenido el mismo problema: la afinación de las cuerdas. Mantener tu guitarra siempre afinada siempre fue tarea ardua y difícil, ya fuera por el uso diario, por los cambios de temperatura, o incluso por pisar demasiado fuerte las cuerdas. Ese problema es algo que siempre nos ha acompañado desde que adquirimos nuestra primera guitarra eléctrica, pero… ¿es algo con lo que tenemos que convivir toda la vida? ¡Pues tengo que deciros que no! Con el nuevo puente Evertune se acabaron esos problemas de afinación en tu guitarra eléctrica.
Evertune es un puente con un sistema mecánico que permite a tu guitarra eléctrica estar afinada tras un primer ajuste. La mecánica es bastante simple. Evertune utiliza unos resortes para cada cuerda, que tiran de las mismas con una fuerza constante. De tal forma que cualquier cambio leve en la tensión de las cuerdas, los resortes contrarrestarán ese cambio manteniendo la tensión de las mismas. Simplemente, una pasada. Y algunos se preguntaran… ¿y qué pasa si quiero hacer bendings o vibratos?
Para eso el puente Evertune te permite dos modos de uso, uno en el que le hagas lo que le hagas a la cuerda siempre va a mantener la afinación fija, y otro modo en que te permite hacer vibratos y bendings ya que la cuerda solo te va a permitir desafinarla hacia arriba, es decir, solo te va a permitir subir la afinación, pero dejándole un poco de margen al puente para que la cuerda no se te desafine por el uso excesivo de los bendings. En el siguiente video se puede ver perfectamente a partir del minuto 5:31.
Evertune, lo podemos encontrar de tres tipos diferentes, que dependen básicamente de la guitarra donde se vaya a instalar: Evertune F Model (para guitarras tipo Stratocaster), Evertune T Model (para guitarras tipo Telecaster) y Evertune G Model (para guitarras tipo Gibson). Cabe destacar que el F Model también lo podemos encontrar para guitarras de 7 y 8 cuerdas. También hay algunas marcas que ya están instalando este puente en algunas de sus guitarras, como por ejemplo la prestigiosa marca japonesa ESP en uno de sus modelos LTD, concretamente en la LTD EC-1000ET BLK.
En resumen, nos encontramos ante un avance cuanto menos curioso en el campo de la guitarra eléctrica, el cual tendrá sus partidarios y sus detractores, pero que no se le puede negar su finalidad, que no es más que intentar mantener nuestras guitarras eléctricas siempre bien afinadas. Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.