Yamaha Silent Piano: ideal para practicar de día y de noche

Publicado: 2016-11-26 Categoría: Reviews y Tutoriales

Yamaha Silent Piano: ideal para practicar de día y de noche

Los Silent Piano de Yamaha son la opción ideal para quienes quieren practicar el piano día y noche sin molestar a sus alrededores. Estos pianos no solo funcionan como pianos acústicos, sino que permiten silenciar su sonido acústico por completo mientras funcionan con auriculares. Con la función Silent activa, los martillos del piano no llegan a golpear las cuerdas. En su lugar utilizan un sofisticado sistema de sensores ópticos que captan cada detalle del movimiento de las teclas y que luego es procesado en un módulo de sonidos de calidad suprema. Los Silent Piano entregan un sonido de calidad espectacular que incluso motivan a quitarse los auriculares para comprobar que realmente están funcionando en modo Silent.

Los Silent Piano son ideales para todo tipo de músicos con todo tipo de aplicaciones: para estudiantes, músicos modernos, conciertos en escenarios, grabar en estudio, etc. Son compatibles con la tecnología de última generación, tales como aplicaciones de móviles y tablets, grabación directa por USB y conexión MIDI al PC o Mac, ofreciendo una gran alternativa tanto a pianos acústicos como digitales.

La sonorización y amplificación de un piano acústico en un concierto ya no supondrá un problema. Los Silent Piano vienen equipados con todo lo necesario para producir un sonido de un auténtico piano real sin necesidad de utilizar micrófonos adicionales, evitando así problemas de feedback. Además, con la conectividad MIDI las posibilidades se vuelven mayores a la hora de montar un sofisticado sistema para los directos.

Tocar un Silent Piano es una experiencia única. El sonido que llega a tus auriculares se percibe completamente natural con una calidad increíble, tanto que incluso te encontrarás en la situación de quitarte los auriculares para asegurarte de que el piano está en modo Silent. Definitivamente, los Silent Piano son la solución óptima para los pianistas que busquen el sonido real del piano en las mejores condiciones en directo, en estudio y en casa.

Artículos relacionados

Comparte este contenido