Una vez que se ha tomado la decisión de empezar a estudiar guitarra clásica en el conservatorio, dos de las dudas más comunes que surgen son las siguientes: ¿Qué guitarra clásica elegir para empezar a estudiar en el conservatorio? ¿Cuál me puede durar varios cursos? Ante este desconocimiento de qué guitarras son las más indicadas para empezar y cuáles son las más adecuadas para tocar durante bastantes años llegando a un buen nivel de técnica musical, nuestra recomendación es la Alhambra 4P. Esta guitarra clásica es un referente en Alhambra en cuanto a guitarras clásicas ideales para los primeros años del conservatorio y que además encaja dentro de un presupuesto razonable.
La Alhambra 4P ha sido y continúa siendo una de las guitarras Alhambra más vendidas, en parte gracias a su excelente relación calidad/precio. Se trata de una guitarra clásica con un buen acabado, una gran comodidad y un sonido equilibrado y potente. La guitarra está construida con una tapa de cedro o abeto macizo, con fondo y aros de palosanto de India. El mango es de caoba con diapasón de ébano, y el clavijero dorado es de calidad superior para lograr un ajuste preciso.
El sonido que esta guitarra consigue es el resultado de una combinación muy acertada: la profundidad con cuerpo la da el palosanto y los aros que componen el fondo de la guitarra. La tapa maciza tan vibrante es la responsable de que se consiga una buena resonancia. Tanto el cedro como el abeto tienen características sonoras que hacen que el sonido sea rico en medios y que los agudos sean definidos, con lo cual la suma de estos factores dan lugar a un sonido muy equilibrado: cuerpo en los graves, buenos medios y agudos definidos. Esto es lo que convierte a la Alhambra 4P en una guitarra clásica perfecta para el conservatorio. En definitiva, una apuesta segura.
¿Buscas una Alhambra 4P? Puedes encontrarla aquí.