Zildjian Set L80 Low Volume: platos hasta un 80% más silenciosos

Publicado: 2017-01-19 Categoría: Novedades

Zildjian Set L80 Low Volume: platos hasta un 80% más silenciosos

Seguro que en muchas ocasiones has querido unos platos con un sonido más amortiguado, o platos de batería para practicar en casa o simplemente platos de batería más silenciosos. Zildjian tiene la respuesta para ello, con su Zildjian Set L80 Low Volume. Se trata de un set de platos que suenan con un volumen hasta un 80% inferior que el de los platos tradicionales, manteniendo intacta la sensación a la hora de golpear con las baquetas. Si eres de los que piensan que el "feeling" se pierde a la hora de practicar en una batería electrónica, este set de platos es justo lo que buscas.

Tras una larga y ambiciosa inversión, Zildjian ha encontrado un patrón de diseño especial que convierte a estos platos ideales para tocar a volúmenes muy bajos manteniendo la musicalidad. Este patrón de agujeros alrededor de todo el plato junto con una aleación propia de Zildjian y un acabado en mate es lo que consigue recortar frecuencias sobrantes, además de sonar hasta un 80% menos.

Así lo prueba Zildjian en su vídeo oficial, midiendo los decibelios tanto con platos convencionales como con los platos L80:

Esta serie de platos está compuesto de lo siguiente:

Zildjian Set L80 Low Volume 348: compuesto por un Hi-Hat de 13", un Crash de 14" y un Ride de 18".
Zildjian Set L80 Low Volumen 468: compuesto por un Hi-Hat de 14", un Crash de 16" y un Ride de 18".

Sin duda, una apuesta bastante acertada por parte de Zildjian. Platos perfectos para practicar y para tocar en bolos donde no se pueda hacer ruido, y además a un precio bastante razonable. Y a ti, ¿Qué te parece esta iniciativa?

Comparte este contenido