La mayoría de los guitarristas y aficionados a la guitarra eléctrica solemos encontrarnos con el mismo dilema: nos encanta el sonido de un buen amplificador a válvulas, pero… nos resulta un sacrificio enorme en cuanto a dinero se refiere adquirir uno. Y siempre nos preguntamos… ¿Existe alguna serie de amplificadores a válvulas, que tengan buen sonido y a la vez una buena construcción, pero que no tengamos que dejarnos un riñón a la hora de pagarlo? Pues tenemos que deciros que sí que existe. Los amigos de Marshall hace unos años sacaron una serie de amplificadores, todo a válvulas, con unos precios bastante asequibles tratándose de unos buenos amplificadores a válvulas: los Marshall DSL Series.
Se trata de una serie de amplificadores, todo a válvulas, con las características tanto de construcción como sonoras de la marca británica, pero construidos en Vietnam, con lo cual consiguen abaratar los costes y que sean mucho más asequibles que las series típicas hechas en Reino Unido. Dentro de la serie, encontramos un abanico de amplificadores, tanto en formato combo como en cabezal, que van desde los 5w hasta los 100w, para que podamos escoger nuestro amplificador con las características que queramos en cuanto a potencia se refiere. Todos los amplificadores poseen 2 canales seleccionables, uno limpio y otro con alta ganancia, para poder tener un amplio abanico de posibilidades sonoras, además de control de ecualización. Los amplificadores que encontramos dentro de esta serie son los siguientes: Marshall DSL1CR, Marshall DSL1HR, Marshall DSL5C, Marshall DSL20HR, Marshall DSL20C, Marshall DSL40C y Marshall DSL100H.
Marshall DSL1HR:
El cabezal más pequeño de la serie, pensado para aquellos que quieren practicar en casa con un sonido clásico Marshall. Este pequeño, cuenta con 1W a válvulas conmutable a 0,5W, dos canales y controles de ecualización para regular el sonido, 1 válvula ECC82, 2 válvulas ECC83, salida de línea emulada, bucle de efectos y Reverb.
Marshall DSL1CR:
El combo más pequeño de la serie, ofrece 1W a válvulas conmutable a 0,5W, pensado para aquellos que quieren practicar en casa con un sonido clásico Marshall. Este pequeño, cuenta con 1W a válvulas conmutable a 0,5W, dos canales y controles de ecualización para regular el sonido, 1 válvula ECC82, 2 válvulas ECC83, salida de línea emulada y bucle de efectos y Reverb.
Marshall DSL5C:
Es un combo de 5w de potencia, conmutables a 1w, perfecto para poder disfrutar un buen sonido a válvulas (3 ECC83 en el previo y 1 ECC99 en la etapa) en tu casa sin tener que molestar a todos los vecinos. Posee un altavoz de 10” Celestion Ten-30.
Marshall DSL20HR:
Es un cabezal de 20w de potencia a válvulas, perfecto para tocar en recintos pequeños, tipo bares y pubs, además de locales de ensayo. Tiene 2 válvulas ECC83 en el previo, 2 EL34 en la etapa.
Marshall DSL20CR:
Es combo de 20w de potencia, conmutables a 10w, perfecto, como su hermano en formato cabezal, para tocar en bares, pubs y locales de ensayo. Cuenta con dos canales, uno limpio y otro saturado con el sonido más clásico de Marshall. Como características técnicas posee 3 válvulas ECC83 en el previo, y 1 ECC83 y 2 EL34 en la etapa, además de un cono Celestion Seventy 80 de 12” y Reverb.
Marshall DSL40C:
Es un combo de 40w de potencia, conmutables a 20w, excelente para tocar en salas de conciertos. Tiene un cono de Celestion Seventy 80 de 12”, además de 3 válvulas ECC83 en el previo, y 1 ECC83 y 2 EL34 en la etapa.
Marshall DSL100H
Y por último el Marshall DSL100H es un cabezal de 100w de potencia, conmutables a 50w, excelente para conciertos en salas grandes y para combinarlo con una buena pantalla. Posee 3 válvulas ECC83 en el previo, y 1 ECC83 y 4 EL34 en la etapa.
En resumen, nos encontramos ante una serie bastante a tener en cuenta si deseamos adquirir un amplificador todo a válvulas, pero no queremos hipotecarnos en el intento, además de tener un amplio abanico de amplificadores para que podamos escoger nuestro amplificador según nuestras necesidades. Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.