NAMM 2017: Soundcraft Ui24R, mesa de mezclas digital y grabadora multipista

Publicado: 2017-01-28 Categoría: Novedades

NAMM 2017: Soundcraft Ui24R, mesa de mezclas digital y grabadora multipista

Soundcraft ha anunciado en el NAMM 2017 la nueva mesa de mezclas digital y grabadora multipista: Soundcraft Ui24R. Se caracteriza por una amplia flexibilidad de entradas y salidas, calidad de sonido espectacular y control sin cables muy intuitivo, con un diseño compacto ideal para músicos y sonidistas. Está diseñada con componentes de alta calidad, incluyendo sistemas de procesamiento de señal renovados de Lexicon, dbx y DigiTech, con previos Studer. El resultado es la captación y entrega de un sonido de alta calidad, perfecto para ensayos, directos y grabación, perfecto para aquellos que necesitan disponer de más espacio a la vez que conseguir un buen sonido. Se presenta en formato Rack de 4U.

 

El sistema se puede controlar por LAN (Ethernet) o por Wi-Fi de banda dual, lo cual permite librarte de los cables. Soundcraft Ui24R tiene 24 canales de entrada, distribuidos de la siguiente forma: 10 entradas combo (XLR/Jack), 10 entradas XLR, 2 entradas RCA para móviles o dispositivos analógicos y 2 entradas digitales. Los 2 primeros canales combo XLR/Jack admiten entrada de alta impedancia (perfecto para guitarras eléctricas, bajos, etc.) que además incluyen modelado de ampilficadores y varios efectos con la tecnología de DigiTech.

 

Control de Souncraft Ui24R por distintos dispositivos

 

En cuanto a las salidas, dispone de 2 salidas principales (ambas con conexión XLR y conexión Jack), 2 salidas estéreo para auriculares y 8 salidas auxiliares. El control de las salidas se realiza mediante una interfaz HTML5, lo cual asegura una compatibilidad con todo tipo de dispositivos (iOS, Android, Windows, Mac y Linux) sin necesidad de tener que instalar ninguna aplicación extra. Desde la interfaz de control se realiza con facilidad la mezcla de las entradas, así como los envíos independientes a cada una de las salidas auxiliares.

 

En cuanto a los efectos, para todos los canales de entrada incluye: ecualizador paramétrico de 4 bandas, filtro de paso alto, compresor, de-esser y puerta de ruido. Para cada una de las salidas también incluye varios efectos: ecualizador gráfico de 31 bandas, puerta de ruido, compresor y anti-feedback dbx AFS2 Automatic Feedback Supression. Dispone de un analizador de frecuencias en tiempo real para todas las entradas y salidas.

 

Grabación USB de Soundcraft Ui24R

 

Finalmente, el gran punto a favor es el funcionamiento como interfaz de audio USB, ideal para controlar el DAW y para grabar con dispositivos. Y no solo eso, además puede grabar directamente a un pendrive o disco duro sin necesidad de ordenadores la mezcla estéreo junto con los 22 canales de entrada por separado.

 

Soundcraft Ui24R - Mesa de mezclas digital y grabadora multipista

 

Próximamente estará disponible en Multison ;)



Comparte este contenido