Top 5 Guitarras Eléctricas Alternativas

Publicado: 2018-01-08 Categoría: Guías de Compra , Reviews y Tutoriales

Top 5 Guitarras Eléctricas Alternativas

Guitarras eléctricas alternativas

¿Estás harto de ver a todo el mundo siempre con las mismas guitarras? ¿Te niegas a seguir al rebaño? Tenemos claro que los modelos de guitarras eléctricas típicos tienen buen sonido, suelen ser bastante cómodos y dan buenos resultados, por eso a la mayoría de los guitarristas les gusta, pero… ¿Te gustan las guitarras eléctricas diferentes? Pues te hemos preparado un Top 5 de guitarras eléctricas alternativas. ¡Ahí va!

Fender American Professional Jazzmaster

Todo un clásico entre las guitarras eléctricas alternativas. Cuerpo de aliso y mástil de arce, configuración de maderas típica de Fender. Tiene una estética asimétrica muy atractiva, aunque su secreto reside en sus pastillas. Estas pastillas poseen un sonido menos agresivo que una single coil normal, muy similar al de las P-90, lo que le da un tono diferente a esta excelente guitarra.

Fender American Professional Jazzmaster

Guild S-200 T-Bird

Una guitarra eléctrica extravagante donde las haya. Está construida de madera de caoba y tiene una configuración de pastillas HH. Lo que le da su punto alternativo es evidentemente su estética. Pero su mayor virtud es su versatilidad, ya que es capaz de dar numerosos matices sonoros diferentes. Una guitarra eléctrica alternativa muy a tener en cuenta.

Guild S-200 T-Bird

Fender Mustang 90

Guitarra eléctrica alternativa con muy buena relación calidad-precio. Tiene un cuerpo más estrecho que una Stratocaster y con los “cutaways” menos profundos, con lo que estéticamente llama bastante la atención. Con sus dos pastillas P-90, es capaz de darnos un sonido meloso y de hacer crujir el amplificador. Es una muy buena opción si huyes de lo clásico y te gusta el tono P-90.

Fender Mustang 90

Ibanez RC1320

Una guitarra eléctrica alternativa muy rockera. Con cuerpo de caoba, mástil de arce y dos pastillas humbucker es capaz de darnos el sonido rockero de siempre. Su punto alternativo está en su estética, con las cuerdas a través del cuerpo, una pastilla cubierta y otra no, y con su cuerpo asimétrico. Está fabricada en Japón, con lo que es una guitarra de primera calidad.

Ibanez RC1320

Gretsch G5445T Double Jet

Una guitarra que es la mezcla perfecta entre lo clásico con lo extravagante. Tiene cuerpo de tilo con cámaras, tapa de arce y mástil encolado de arce. Las pastillas son humbuckers FilterTron, las de Gretsch de siempre. Estéticamente tiene una forma diferente, con dos "cutaways" muy abiertos. Es una guitarra perfecta para los que buscan sonido rockero y rockabilly con una estética alternativa.

Gretsch Electromatic G5445T

Esperamos que te haya gustado nuestro Top 5 de guitarras eléctricas alternativas y sobre todo que te haya sido útil a la hora de escoger una guitarra eléctrica con personalidad. Y ya sabes si te gusta lo que lees… ¡Comparte!

Artículos relacionados

Comparte este contenido