Controlador para cajón acústico: Roland EC-10M ELCajon Mic Processor

Publicado: 2016-10-15 Categoría: Promociones

Controlador para cajón acústico: Roland EC-10M ELCajon Mic Processor

Roland EC-10M ELCajon Mic Processor es una herramienta creativa absolutamente única e innovadora diseñada para el cajón acústico. Se trata de un procesador de micrófono compacto y con alimentación a pilas, el EC-10M capta el sonido acústico del cajón con el micrófono de condensador de pinza, que también se utiliza para disparar diversos sonidos integrados, que se añaden a la voz acústica. Puedes enviar ambas señales a un amplificador o sistema de PA para tener control total sobre tu sonido en el escenario. También se pueden crear frases de percusión con un looper integrado y añadir otros sonidos mediante los pads de pie A/B integrados o con pedales disparadores de bombo opcionales. Allá donde toques, el EC-10M transforma la experiencia del cajón acústico con todo un mundo de nuevas posibilidades expresivas.



Montaje

 

Su montaje es sencillo. Simplemente hay que conectar el micrófono de condensador de pinza que incluye el kit a la boca del cajón acústico. Igualmente sirve para amplificar el cajón acústico, ya que funciona como preamplificador del micrófono que incluye. Las posibilidades del Roland EC-10M son amplias gracias a los 16 kits integrados para combinar el cajón acústico con pandereta, shaker, djembe, batería electrónica y otros.

 

 

 

 

Roland EC-10M

 

 

 

Procesador de sonido y expansión

 

Este procesador puede reconocer 2 sonidos diferentes según se golpee el borde o la tapa del cajón acústico, de manera que se pueden asignar a 2 sonidos electrónicos diferentes. Para aquellos que quieran echarle imaginación y expandir las posibilidades sonoras, este procesador admite la conexión de hasta dos pedales disparadores de bombo (como por ejemplo, Roland KT-10) para tocar otros sonidos. Adicionalmente, los pads de pie A/B integrados también pueden disparar sonidos.

 

 

 

Roland EC-10M

 

 

 

Función looper

 

No solo se trata de un simple procesador de sonidos y preamplificador de micrófono. Con el Roland EC-10M puedes crear loops y tocar encima, ya que incluye una sencilla función de looper que permite grabar frases rítmicas con los sonidos integrados. Esto es ideal para los sets en los que es necesario rellenar mucho espectro sonoro con pocos integrantes de una banda, o para aquellos que deseen experimentar nuevos estilos.

 

 

 

Roland EC-10M

 

 

 

Salidas y alimentación

 

Incluye 2 salidas versátiles con las que envía los sonidos del micrófono y las capas a un mezclador de PA mediante dos salidas independientes, o bien mezcla todos los sonidos en una salida mono. Respecto a la fuente de energía para hacerlo funcionar, existen 2 opciones: se puede utilizar con 4 pilas AAA que provee hasta unas 5 horas de uso, o bien se puede utilizar con la fuente de alimentación incluida.

 

 

 

 

Roland EC-10M

 

 

 

 

Puedes encontrar el procesador de micrófono de cajones Roland EC-10M ELCajon Mic Processor en nuestra tienda online y también puedes probarlo en nuestra tienda física.

 

Comparte este contenido