En Clave Flamenca por Juan Sainz y Malick Mbengue - Libro

⚡ Envío Express
Libro En Clave Flamenca por Juan Sainz y Malick Mbengue
search
En Clave Flamenca por Juan Sainz y Malick Mbengue
24 €
IVA INCLUIDO
visibility 5 visitantes interesados en las últimas 24h
¡En stock! Recíbelo entre el lunes y el miércoles 29 de mayo
store Tienda física. Retirada inmediata
check Garantía de 3 años y 30 días de devolución

Rubén Muñoz, especialista en viento y bandas en Multison
Atención personalizada Rubén Muñoz - Especialista en Viento y Bandas ruben@multisononline.com - 956 531 346
🔒 Pago y compra 100% seguros
Métodos de pago y ventajas
Reseñas positivas
EXCELENTE Basado en más de 1200 valoraciones

Características del producto

Descripción

EN CLAVE FLAMENCA

Otras perspectivas en el tratamiento del lenguaje rítmico flamenco y su aplicación a la percusión
Juan Sainz y Malick Mbengue

El objetivo de este libro es mostrar otras formas de concebir e interpretar el compás y los ritmos flamencos, a través de un enfoque alternativo, sintético y práctico, de la notación musical, y de elaboraciones de ritmos y patrones tradicionales adaptados a otros estilos e instrumentos de percusión, proponiendo métodos de trabajo para profundizar en esta fusión rítmica.

Este proyecto se enmarca dentro de los más actuales estudios de investigación musicológica sobre el origen y evolución del flamenco, su relación con la música negra y el trayecto de «ida y vuelta» de sus influencias a través del continente americano, constatando cómo el carácter mestizo de este arte sigue vigente, y en proceso, actualmente.

Libro dirigido no solo a percusionistas, sino a todos aquellos músicos interesados en ampliar sus conocimientos del lenguaje rítmico flamenco y en explorar, experimentar y descubrir sonoridades rítmicas compatibles con el mismo.

Juan Sainz (batería). Proveniente de la escena jazzística, ha colaborado con flamencos como Juanito Villar, Rancapino, Chiquetete, Familia Montoya (Enrique y Tate), José Mercé, Pansequito, María Jiménez, Sal Marina, Pedro el Granaíno (musical Eterno Camarón), Piculabe, David Palomar, Raúl Gálvez. También con artistas como Pasión Vega, Javier Ruibal, El Barrio (durante 17 años), Maíta Vende Cá, La Canalla, Muchachito Bombo Infierno, El Kanka, Antonio Martínez Ares, etc. Y con instrumentistas como Dorantes, Chano Domínguez, Carmelo Muriel (cooperó también en su libro “Flamenco y armonía”), Piet Verbist (participa actualmente en un proyecto de investigación sobre el flamenco de este contrabajista, profesor de jazz del conservatorio de Amberes), Orquesta Manuel de Falla, etc. Grado Profesional de Percusión por el conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, es profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Cádiz desde 1997.

Malick Mbengue (percusión) Ha compartido escenario con artistas de música latina como Alain Pérez, Jerry González, Andalucia & Big Band (Miguel Blanco, dir & arr), Elian Correa, Octavio Kotan, Kiko Cowan, Lokandes, Jesús Cutiño Rene Álvarez, Edwin Sanz, Gerardo de Armas, Juanita Euka, El Chamito Candela, Capitán Bombay, Jackson Scott. En lo referente al género flamenco ha colaborado con artistas como Carmen Ledezma, David Palomar, Ramón Heredia, Leo Power, Chano y Pablo Domínguez, Antonio Lizana, Mercedes Ruiz, Álvaro Guarnido, Felipe de Algeciras, Raul Obregón, Davile de Mane, Nati Palomo, Jesús Olmedo, María la Mónica, Alfonso Gamaza, Ricardo Piñero, Tito Alcedo, Nono García, Juani de la Isla (Alburquerque Tour, USA), Luis Balaguer, Elena la Machana, John Cervantes («Royal Academy of London») Claudia Valentina, etc. Realizó estudios en el conservatorio Manuel de Falla y en Londres. Profesor de la Escuela de Música de la UCA.

Título: En clave flamenca
Subtítulo: Otras perspectivas en el tratamiento del lenguaje rítmico flamenco y su aplicación a la percusión
AutorES: Juan Sainz Vera y Malick Mbengue Arroyo
ISBN: 978-84-15744-97-9
Tamaño: 210x297
Págs.: 110 págs.

EAN: 9788415744979
SKU: 105264
Nuevo
Plan recuperaciónNextgeneration