Comprar Estuches Arco Conservatorio en nuestra tienda online.

Los estuches al igual que los instrumentos deben tener una serie de requisitos indispensables para poder usarse dentro del conservatorio.

El estuche para los instrumentos debe ser duro y con características que permitan la protección del instrumento ante golpes o caídas, así también protegerlo de la humedad y el polvo.

¿Qué es un estuche?

Cuando se habla de un estuche se refiere a una caja o envoltura del tamaño adecuado dependiendo del instrumento, y con una forma ordenada.

Los estuches cuentan con un forraje en la parte interna para una mayor protección del instrumento, el cual puede ser de tela o material esponjoso como el poliuretano (espuma).

Esto con la función de amortiguación ante golpes o caídas, así mismo protege la superficie de ralladuras y mantiene todas las partes del instrumento colocadas de una manera ordenada.

¿Cómo se debe cuidar el instrumento si te encuentras en un conservatorio de música?

Los estudiantes de música en los conservatorios deben tener muy claras las normas de preservar su instrumento para evitar daños que puedan perjudicar el aprendizaje.

Como regla general se debe poseer un instrumento a la hora de elegir un estudio en un conservatorio, si no se tiene un instrumento el conservatorio puede otorgarte uno.

Este tipo de préstamos se realiza de manera que el alumno pueda aprovechar al máximo la enseñanza pudiendo tener practicas fuera de las aulas en su lugar de descanso.

Para el conservatorio otorgar el préstamo de un instrumento a un alumno debe seguir una serie de requisitos y en casos de daños al instrumento debe cancelar en su totalidad el mismo.

Es por tal motivo que se deben conocer los cuidados que se deben dar a los instrumentos para una buena conservación sean propios o pertenecientes al conservatorio de música.

Del cuidado que se le otorgue al instrumento dependerá en gran medida el sonido que pueda emitir con el tiempo, si quieres un sonido de calidad debes evitar que el instrumento se lesione.

Sumado a esto se encuentra el mantenimiento que se le debe aportar cada determinado tiempo (dependiendo del tipo de instrumento) para proteger el sonido.

Si el instrumento es propio con una buena protección y conservación basta para tener un instrumento que tendrá una larga vida con un sonido optimo.

Pero si el instrumento es otorgado como préstamo por el conservatorio al cual perteneces los cuidados deben ser aun mayor y las exigencias de mantenimiento altas.

Todo debido a que si sufre algún tipo de daños se debe pagar y cada vez se verá mas lejos el hecho de contar con un instrumento propio, por pagar los daños de uno ajeno.

Los estuches admitidos por el conservatorio son los de tapa dura, debido a que es un tipo de estuche que proporciona una protección inigualable al instrumento.

Pautas a seguir para proteger un instrumento

  •   No comer usando el instrumento, ya que puede ensuciarse.
  •   El concertista o ejecutador del instrumento debe tener sus manos muy limpias a la hora de usar el instrumento.
  •   En caso de que sea un instrumento de viento se debe realizar una higiene minuciosa de la cavidad oral incluyendo los labios.
  •   Se debe guardar el instrumento en su estuche una vez concluida la clase, el ensayo o la ejecución de una pieza musical.
  •   Cerrar bien el estuche y asegurar bien los ganchos para evitar que el instrumento se desprenda por cerrarlo incorrectamente.
  •   Por lo general los estuches vienen con una organización de acuerdo al tipo de instrumentos para el cual van a ser usados.
  •   por tal motivo no se debe colocar cosas extras en el estuche ni cambiar la organización o hacer caso omiso a la misma.
  •   El instrumento debe mantenerse bajo una temperatura ambiente, ya que solo así podrá mantenerse con una larga vida útil.
  •   No se debe dejar en cualquier lugar, se debe tener un lugar fijo para conservarlo mientras no se esté usando el instrumento.
  •   Se debe mantener el instrumento impecable, es decir, libre de huellas dactilares y polvo. Por lo que se recomienda cargar un trapito para estar consecutivamente limpiándolo.
  •   El mantenimiento del instrumento debe ser realizado por especialistas en ese instrumento y aprender para llevarlo a cabo cada vez que lo requiera.

El instrumento para el músico es su identidad, por lo tanto el conservatorio de música enfatiza la importancia de su uso correcto.

Así mismo enfatiza en la protección que se le debe otorgar a través de su estuche de tapa dura especialmente diseñado para proteger los instrumentos.