Comprar Floor Toms en nuestra tienda online.

El floor Toms o también denominado como Tom base o de suelo. Es un elemento importante para que el baterísta pueda completar sus redobles o ritmos con un sonido más grave. Los Floor Toms son muy parecidos al bombo de batería en cuanto a medidas se refiere, pero ofrece un sonido totalmente diferente. Hay baterístas que montan en sus sets hasta do...

El floor Toms o también denominado como Tom base o de suelo. Es un elemento importante para que el baterísta pueda completar sus redobles o ritmos con un sonido más grave. Los Floor Toms son muy parecidos al bombo de batería en cuanto a medidas se refiere, pero ofrece un sonido totalmente diferente. Hay baterístas que montan en sus sets hasta dos Floor Tom, para obtener una gran versatilidad de sonido y poder hacer redobles y adornos más completos. En esta categoría encontrarás Floor Toms de todas las medidas y acabados. Además si no encuentras lo que buscas no dudes en llamarnos. Contamos con un equipo formado por músicos profesionales que te ayudarán a encontrar lo que necesitas.

Más

La batería es uno de los instrumentos musicales de percusión que está compuesto por platos, tambores y timbales. Se trata de un instrumento utilizado para crear música de distintos géneros como: Pop, rock y jazz. Es uno de los instrumentos más populares, debido a que marca el ritmo musical en cualquier canción.

En Multison tenemos todo lo que los músicos necesitan para crear buena música. En esta ocasión les hablaremos de unas de las piezas fundamentales de este instrumento musical el floor toms baterías.

¿Qué es el floor toms de batería?

Se trata de un tambor de tres patas que es colocado directamente sobre el suelo. Se le conoce también como “chancha”, “Goliat” o “tom de piso”. Es un tambor de doble parche, es más grave en cuanto al sonido que emite que los otros tom-toms de batería.  Por lo general, este tambor tiene medidas de 14x14 y 16x16 pulgadas. En los años 50 el tom de piso fue muy popular por Gene Krupa.

Una batería estándar cuenta con dos tipos de toms:

  • Dos toms aéreos.
  • Un toms base o de suelo.

Su ubicación va desde más agudo hasta más grave de izquierda a derecha siempre (para diestros y para personas zurda es lo contrario). Los toms aéreos irán suspendidos sobre el bombo, mientras que el floor toms se coloca en el suelo. Al igual que el bombo, cuando el toms es pequeño el sonido es más agudo es y cuando el toms es más grande, el sonido será mucho más grave. La profundidad del tom también influirá en la altura del sonido.

Los toms de piso están compuesto por dos pieles, una donde se golpea y la otra piel de resonancia que es mucho más fina la cual hará que el sonido vibre.

Características de los floor toms

  • Precio: Son muchas las personas que a la hora de comprar un floor toms se dejan llevar por el precio más barato, el precio puede darte un indicativo de la calidad del material de fabricación. Aunque es muy cierto que puede que consigas un buen floor toms de marca reconocida a un precio de oferta.
  • Marcas y garantías: Independientemente de la marca que escojas debes fijarte en la garantía que aporta el fabricante, este es un factor de gran valor a la hora de comprar un toms de suelo.
  • Diseño: Cada pieza, según la marca y el tamaño, es distinta tanto en color como en su decoración. Por esta razón, a la hora de comprar debes asegurarte que combine con tu batería y con el estilo de tu banda o grupo musical. El toms base o de suelo o como también se le conoce Floor toms es físicamente muy parecido a los bombos pero el sonido que emite es totalmente diferente.
  • Tamaño: Las dimensiones de las baterías varían de tamaño, no es lo mismo comprar una batería infantil que una batería profesional de adulto. Y, en el caso de los toms no todos tendrán el mismo tamaño.
  • Recuerda siempre al comprar los toms de base: “Cuando la piel es más fina, el sonido final será más vibrante y armonioso, pero si la piel es gruesa el sonido es mucho más seco”.
  • Durabilidad: En este aspecto el tipo de piel y su grosor también afecta la durabilidad del instrumento, pues la piel más fina es menos resistente a los golpes y el traslado del equipo.

Ventajas

  • Es una pieza de fácil instalación a tu batería, al conocer bien este instrumento la instalación de tu floor toms es lo de menos.
  • Al comprar esta pieza fundamental, tu batería estará completa y el sonido que proporcionará será increíble.
  • Con la compra del Floor toms puedes disfrutar de una mayor libertad e innovación en los sonidos, haciendo acordes y redobles mucho más completos.
  • En Multison puedes conseguir toms de suelo de excelente calidad a un precio asequible.

Opiniones del floor toms de baterías

  • Con relación a la calidad / precio comprar un floor toms para batería de una marca reconocida ofrece dos grandes ventajas, primero, la garantía es de calidad y segundo, pertenecen a la Stage Custom serie mundial las cuales son reconocidas por su calidad y sonido.
  • Para los apasionados de la música una batería no puede estar completa sin la presencia del tom base, por ello ven la necesidad de comprarlo de marcas reconocidas para garantizar su durabilidad y calidad de sonido.

Los floor toms son elementos que componen la batería y que son esenciales para que la música pueda resultar divertida y placentera. En Multison queremos que tu equipo musical este completo, por esa razón, tenemos a tu disposición las mejores marcas y modelos de toms de piso, todos a un excelente precio. Revisa nuestro catálogo de producto y escoge el toms que complete tu batería.