Ukeleles tenor

El ukelele tenor es un poco más grande que el ukelele concierto, lo que le da un sonido con más cuerpo y volumen. En esta categoría puede encontrar todo tipo de ukeleles tenor, de fabricantes de primer nivel como Kala, Tanglewood o Lanikai. ¡No esperes más! Disfruta de tu ukelele tenor al mejor precio y con el mejor servicio.

Catálogo de Ukeleles tenor

Kala Katg
149,00 €
¡En stock! Recíbelo en 3-5 días.

Filtrar por

Precio
Fabricantes
Por Instrumento:
Electrificado:
Cutaway:
Filtrar

¿Te gustaría aprender a tocar los Ukeleles Tenor? Este tipo de ukelele es el preferido para aquellos que tienen que actuar delante de su audiencia, y es ideal para aquellos que tienen las manos y los dedos grandes. Aunque, el sonido no es tan Hawaiano como el soprano, es más profundo y amplio, que lo convierte en el ideal para hacer punteos en ukeleles.

Medidas de los ukeleles tenor

La medida de estos es dependiendo del fabricante o la marca, es de 67 centímetros de largo. Sin embargo, si se mide a partir del puente serían unos 43 centímetros hasta la cejilla, con un diapasón de 16 y 18 pulgadas.

Ventajas del ukelele tenor

  • Aporta más volumen y tiene un buen timbre.
  • Puesto que, tiene los trastes más separados facilita la formación y digitación de acordes.
  • Además, la separación de las cuerdas facilita el rasqueo.
  • Debido a que, la caja de resonancia es mayor, ofrece más volumen grave.
  • Debes saber cual vas a elegir: Esto debe ser dependiendo del tamaño de tus manos, si son grandes debes elegir el ukelele tenor. En caso de que, sean pequeñas, este no te favorece.
  • Si te gusta un sonido amplio, profundo y con más cuerpo, deberías comprar un ukelele tenor, pero, si lo quieres más aguda este no es el idóneo.
  • Si no tienes experiencia en tocar un instrumento de cuerda, este es el apropiado, ya que, tiene los trastes más separados. Esto te facilitará la colocación de los acordes y la digitación.

Consejos

Afinación del ukelele tenor

Esta no cambia con respecto a la del soprano y el concierto. Este se afina en Sol, Do, Mi, La, aunque, existen diferentes maneras de afinarlo si eres un principiante, lo mejor es que lo acomodes en una afinación estándar.

Razones para aprender a tocar

Haces amigos con facilidad

Con este instrumento tan sencillo, podrás hacer amigos. Este es ideal para tocarlo alrededor de una fogata en la playa, durante una barbacoa en la noche o cuando estás de paseo. Gracias a él no pasarás desapercibido, incluso conquistarás a tu público con tan solo tocar unas notas.

Descubrirás la comunidad de ukeleles

Existen diferentes comunidades a nivel mundial a los que les apasionada este instrumento, estos están presentes sobre todo al otro lado del Atlántico, donde lo primordial es la cultura hawaiana. Por otro lado, en España se encuentran muchísimos foros de discusión sobre el ukelele, en donde de manera voluntaria se comparten sus conocimientos de música a fin de ayudar a los principiantes.

Es sumamente económico

En comparación con los precios de las guitarras, violines y pianos, estos son sumamente más económicos y por ende los más asequibles. Además, aparte del instrumento, la mayoría te ofrecen la funda protectora, un sintonizador y los acordes de repuesto.

Es fácil aprender a tocarlo

Es más fácil que una guitarra, además, permite entrar en el mundo del instrumento de cuerda sin necesidad de que te esfuerces. Solamente bastará con retener 3 acordes, como el Do, Fa y Sol si quieres tocar las piezas más populares que existen. Además, con este puedes tocar todos los estilos musicales que quieras, y por último a diferencia de la guitarra tus espectadores no se darán cuenta si cometiste un error.

No es un instrumento demasiado difícil de llevar

A diferencia de una trompeta, guitarra eléctrica o batería, que son instrumentos difíciles de transportar. El ukelele es fácil de transportar en un bolso o maleta. Y a la hora de viajar en avión este se considera un equipaje de mano.

No tiene límites

Te permite tocar variados tipos de géneros, como el rock, reggae, pop, folclore o música clásica. Por otro lado, permite el acompañamiento de voz por lo que te servirá para combinar instrumento y voz.

Sirve para todas las edades

Es un instrumento ideal para todo tipo de personas, en especial para los más pequeños de la casa, ya que, dedicándole unas pocas horas puedes aprender a tocarlo. Además, a los niños que tienen capacidades especiales puede ayudarlos a concentrarse en una tarea sencilla. Sin embargo, para los ancianos también es perfecto, puesto que los utilizan en terapias como estimulación de la enfermedad de Alzheimer.

Contribuye al desarrollo de distintas destrezas.

Ayuda a reforzar la memoria, la atención, la concentración y la creatividad. Si aparte de tocarlo cantas, te ayudará a potenciar la entonación, la dicción, el lenguaje y el conocimiento de otras lenguas. Por otro lado, si estás en grupo, contribuirá a desarrollar el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la comunicación. Por último, te dará una sensación de alegría y bienestar que ayudarán a relajarte en cualquier ocasión.

En fin, aprender a tocar el Ukelele Tenor, es muy fácil y sencillo. Además, trae muchos beneficios, por ello, compra uno y practica todos los días, verás que aprenderás rápidamente.

Plan recuperaciónNextgeneration