Comprar Cuerdas Arco Conservatorio en nuestra tienda online.

Los instrumentos de arco, pertenecen a una familia amplia y de gran afinidad por las personas que optan por estudiar música en un conservatorio.

Son instrumentos de cuerda frotada entre los que se encuentran el violín, cellos, violas y contrabajos. Te invito a conocer más de este maravilloso mundo de cuerda-arco.

Instrumentos para Conservatorio

El grupo de cordófonos posee entre sus miembros el mayor atractivo de los instrumentos para estudiar en un conservatorio como lo son los de cuerda frotada.

Su sonido es tan particular que incita a elegir uno de los instrumentos de arco para aprender dentro de un conservatorio.

Suma a este particular su hermosa forma y la grafía en la manera de tocarlo llama la atención para querer aprender a tocarlo.

Aprender este tipo de instrumentos amerita de una gran práctica, dedicación y las exigencias dentro del conservatorio son muchas para lograr ir escalando en cada peldaño de estudio.

Hay que habituarse al uso del arco y hacerlo de una manera perfecta, ya que los instrumentos de arco se caracterizan precisamente por ser frotados por un arco para emitir sonido.

Por lo tanto el sonido que se logrará en el instrumento solo podrá ser escuchado a través de la vibración que ejecute el arco al frotar las cuerdas.

En este último aspecto entre los instrumentos de cuerda frotada hay sus excepciones como en el caso por ejemplo del Contrabajo que puede ser pulsado las cuerdas con las yemas de los dedos.

Al pulsar las cuerdas emiten un sonido de un tono más grave que si se tocara con un arco, aunque por lógica también se tocan sus cuerdas con un arco.

Instrumentos de Arco

Dentro de los grupos de instrumentos de cuerda frotada encontramos al violín y su gran familia como lo son el cello, violas y contrabajos.

No amerita para el aprendizaje una gran marca del instrumento para poder emitir un gran sonido, pero si un arco de madera selectivo.

Si se tiene un buen arco, el sonido desde cualquier instrumento de cuerda frotada será inigualable, al igual que una buena resina para mantener las crines del arco en perfectas condiciones.

Otro de los implementos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir un instrumento y empezar clases dentro de un conservatorio es el estuche para resguardar el instrumento.

Se debe contar con un estuche tapa dura, con toda su organización intacta para poder garantizar la protección del instrumento.

Así mismo cumplir con todas las normativas establecidas para el cuidado del instrumento de cuerda frotada o instrumento de arco que se elija.

A continuación se describirán un poco cada uno de los instrumentos de cuerda frotada o de arco que pueden aprenderse dentro de las instalaciones de un conservatorio.

Estos instrumentos tienen la particularidad que además de emitir un sonido por la vibración de las cuerdas producidas por frotar el arco sobre ellas, también se pueden pinzar o pizzicato.

Violín de Conservatorio

El violín es el instrumento de arco de menor tamaño, con un sonido agudo y la forma de ejecutar este instrumento es muy particular.

La posición del instrumento para poder acceder a él es colocarlo sobre el hombro y sujetarlo con la barbilla.

El violinista puede ejecutar el violín estando de pie o bien pudiera estar sentado.

Viola Conservatorio

Es un poco más grande que el violín, con un sonido suave al oído, dulce, por lo que depende de la acústica del lugar para poder escucharse a distancia.

Violoncello Conservatorio

El violoncello es muchas veces comparado con la viola, pero el sonido del cello es más grave. Su tamaño es mucho más grande que la viola.

El violoncelista debe ejecutar este tipo de instrumentos sentado en una silla y colocándolo sobre el suelo.

Contrabajo Conservatorio

El contrabajo es el más grande y grave de los instrumentos de cuerda frotada, tiene la particularidad de ser afinado en cuartas y no en quintas como el resto de los instrumentos.

Requiere de un tratamiento acústico grande para poder ser escuchado por lo grave de su tono.

¿Cuál es el mejor instrumento de arco para principiantes en un conservatorio?

No importa cual instrumento de cuerdas elijas para incursionar en la música y las enseñanzas que son impartidas dentro de un conservatorio.

Lo realmente importante es la calidad del tiempo que dediques a su aprendizaje, ya que ejecutar un instrumento de este tipo lleva años de práctica continua.

Se cree que uno de los instrumentos por su tamaño y comodidad para principiantes y más si son niños, es el violín.

Tiene la facilidad de transportarse de una forma fácil de aprender, aunque amerita tener un buen oído musical para poder llegar a ser un gran violinista.

El sonido del violín vale cada uno de los sacrificios de largas horas de práctica para poder tocarlo, por eso solo hay que ser constantes, perseverar y aprovechar el conservatorio al máximo.