Gretsch Guitars

Gretsch es una de las marcas de guitarras más famosas de Estados Unidos, existe desde 1900. Son conocidos por diseñar algunos instrumentos icónicos como baterías y guitarras que fueron muy populares en la época del rockabilly.

Catálogo de productos Gretsch Guitars

Filtrar por

Categorías
Precio
Filtrar

GRETSCH, LA EMPRESA

Historia de la marca GRETSCH

Las guitarras Gretsch son conocidas por su sonido de alta calidad y su durabilidad. Fueron fundadas por el inmigrante alemán Friedrich Gretsch, que comenzó a fabricar instrumentos en Brooklyn a finales del siglo XIX; falleció cuando sólo tenía 39 años, dejando a su hijo para que se hiciera cargo de esta empresa que perduraría en los tiempos modernos a través de tres generaciones diferentes.

El primer modelo introducido bajo su nueva propiedad fue una guitarra eléctrica llamada "6120" (que se convirtió en uno de sus modelos más populares) junto con otros diseños innovadores como la "White Falcon".

Chet Atkins fue uno de los guitarristas más preeminentes de América durante su época, y ayudó a popularizar las guitarras Gretsch con este nombre. ¡Se vendieron al menos 10.000 porque Chet las había comprado para sí mismo!

Él había popularizado las guitarras Gretsch compitiendo con marcas como Fender o la propia Gibson Les Paul. El famoso guitarrista Duane Eddy fue uno de los muchos que compró una guitarra Gretsch después de oír hablar de ellas a Chet Atkins. Esta exposición llevó a un mayor éxito a esta empresa, que ahora es distribuida por Fender en todo el mundo a través de su amplia red de distribución.

Características principales de los productos

Las guitarras Gretsch son un instrumento asequible pero de gran calidad. En general, las guitarras Gretsch se fabrican con tilo o arce laminado. En otros modelos utilizan la caoba y el palisandro, para aquellos que quieren una sensación más premium sin tener que hipotecarse. Las guitarras Gretsch, a diferencia de los modelos de Fender, no son sólidas, sino guitarras eléctricas con caja o semisólidas. Algunos modelos tienen cutaways simples, mientras que otros cuentan con aberturas dobles, también llamadas hollowbody para una mejor calidad sonora. Estas cavidades permiten a los músicos un mayor control sobre su tono durante las actuaciones debido a su diseño percusivo que permite el flujo de aire a través de la rejilla cerca de las pastillas. Una marca más que recomendada con una belleza y sonidos sobresalientes.

Plan recuperaciónNextgeneration