Instrumentos Conservatorio

Ya está aquí el inicio del curso y son muchos los alumnos que deciden estudiar música en el conservatorio. Aquí encontrarás todo tipo de instrumentos musicales para el conservatorio como violines, pianos, flautas traveseras, guitarras clásicas, saxofones, violas, clarinetes y muchos más. Trabajamos con las mejores marcas del sector. Puedes filtrar por fabricante, precio, o nivel de estudio, para que encuentres tu instrumento indicado fácilmente. ¡No esperes más! Tu instrumento musical para el conservatorio te espera a un solo click.

Categorías de Instrumentos Conservatorio

La música es amplia y, por consiguiente, abarca toda clase de instrumentos dignos de reproducir este sonido tan cautivador. Sin embargo, no todos los instrumentos musicales son dignos de entrar en un conservatorio, que no es otra cosa más que un lugar exclusivo donde se enseña lo más puro y especial de la música. Siendo así, no todos los instrumentos para hacer música pueden ser enseñados en esta clase de lugares, encontrando así aquellos instrumentos de conservatorio que son útiles para enseñar a los demás.

Instrumentos musicales de arco para conservatorios

El primer tipo de instrumento para conservatorios musicales que se debe mencionar es sin lugar a duda los instrumentos de arco. Entre ellos, los que más se pueden encontrar en un conservatorio convencional son:

Violines para conservatorio

Los violines, instrumento de origen italiano que consta de 4 cuerdas dispuestas en una caja de percusión finamente decorada y característica, la cual permite que el sonido resuene y se genere la música. Los violines de conservatorios más vendidos son:

  • Violín de estudio Carlo Giordano Vs0 3/4: Por su módico precio, este violín sobresale de los demás en gran medida. Cuenta con una tapa de abeto macizo y un contorno de arce, además de clavijas de ébano y 4 afina-primas en total. Es pues, un instrumento de conservatorio para principiantes por demás perfecto.
  • Violín de estudio Sielam Divertimento 4/4: Su mayor característica es su acabado sombra y sus accesorios de palosanto rojo que le dan un toque más profesional de lo que debería. Su cordal está hecho de fibra de carbono y, como adición, cuenta con su propio estuche, arco y resina por igual.
  • Violín Hofner As-060-V 1/2: La resistencia de este violín es una de las más notables, posicionándose como un instrumento obligatorio en cualquier conservatorio. Incluye arco y estuche, además de contar con un diapasón, clavijas y apoya-barbas de ébano.

Cellos para conservatorio

Los violonchelos: Este instrumento pertenece a la familia del violín y cuenta con un registro ubicado entre la viola y el contrabajo. Por lo anterior dicho, este resulta ser un instrumento básico de orquesta, siendo los más comprados en la actualidad los siguientes:

  • El violonchelo de estudio Berona Scarlatti Carverd 4/4: Con una relación calidad/precio por demás entendible, este cello se alza por sobre los demás. Cuenta con un barnizado a mano, aparte de sus aros y fondo hechos de arce rizado para un acabo sensacional.
  • El Cello de estudio Palatino 40C 1/8: Económico y excelente para principiantes son los dos aspectos que más resaltan de este instrumento de música de orquesta. Cuenta con una tapa de abeto macizo, fondo de arce y funda resistente de nylon.
  • El Chelo de estudio Carlo Giordano Sc100 3/4: Contornos de arce flameado macizo, diapasón de ébano y 4 afina-primas son algunas de las características propias de este instrumento musical. Perfecto tanto para principiantes como para expertos en el chelo por su poderosa resonancia y sonido al oído.

Las violas y los contrabajos también son otros de los instrumentos de arco más comunes en los conservatorios.

Guitarras para conservatorios o guitarras clásicas

  • Alhambra 2C: Como primera guitarra a mencionar en esta lista se encuentra esta que cuenta con tapa de cedro macizo y aros de Sapelli al igual que su fondo. Tiene también un mástil de Samanguila y diapasón de palosanto que le dan un acabo más profesional y digno de un conservatorio.
  • Admira Juanita: Guitarra profesional y de conservatorio que sobresale por su módico precio de adquisición. Su tapa es de pino Oregón y su mástil es de Samanguila con diapasón de Mongoy. También incluye un clavijero niquelado y trastes de alpaca.
  • Prudencio Saez 1963: Esta quizás sea la más costosa guitarra de conservatorio que encuentres en el mercado. Sin embargo, ello no quita que sea una auténtica pieza de instrumento musical que produce un sonido por demás espectacular. Sus características más notables incluyen:

o Aros y fondo de Pau Ferro macizo.

o Mango de cedro con alma de fibra.

o Puente de palosanto.

o Tapa de cedro macizo.

Aparte de estos, los instrumentos de viento y el piano también forman parte del conjunto de instrumentos para conservatorios que podrás encontrar. Estos dos, vale mencionar, con sus respectivas características únicas que los hacen ser la indumentaria perfecta para producir música en un conservatorio. ¿Ya sabes qué instrumento elegir ahora?

Plan recuperaciónNextgeneration